Público
Público

Ribéry se acerca al Barça y aleja a su amigo Henry

El ex jugador culé Van Bommel señala que 'Franck quiere jugar en Barcelona'. El Barça se plantea desprenderse del delantero

PÚBLICO.ES

El centrocampista internacional francés del Bayern de Munich, Franck Ribéry, desea jugar en el Barcelona la próxima temporada.

Según desveló el ex jugador del Barça Van Bommel a la emisora RAC 1, 'Franck quiere jugar en Barcelona'.

'Además, yo creo que sería bueno para el Barça si lo comprase, se adaptaría bien seguro. Es el mejor de Alemania, tiene mucha fuerza y mucha técnica', añadió el holandés.

El francés es la principal opción para la directiva para reforzar la delantera culé la temporada que viene.

El Bayern de Munich quiere que siga en el quipo, pero cada día que pasa se hace más a la idea de que no podrá retenerlo. Si no se va al Barça, lo hará al Real Madrid o al Manchester.

Laporta y Txiki no quieren que el equipo se vuelva a confiar como pasó el año del doblete de Liga y Champions y quieren fichar a jugadores contrastados para que la plantillano se duerma en los laureles.

La contratación de Ribéry no conlleva necesariamente la venta de Henry, pero esta es una opción más que probable.

Y además de probable, gustosa para los culés. Porque es verdad que el ex del Arsenal está cuajando una sensacional temporada con 15 goles en 25 partidos y un mejor juego, nada que ver con la pasada temporada.

Pero en el debe del francés está que camina hacia los 32 años, y que si el Barça no lo vende este año será difícil que recupere toda o parte de los 24 millones de euros que invirtió en él en el verano de 2007.

De momento, algunos clubes ingleses, como el Manchester City, se han interesado por él para el verano que viene. Thierry ha recuperado la grandeza del Arsenal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias