Público
Público

"El Sevilla juega contra el Madrid no contra mí"

La afición del Sevilla se moviliza contra la visita de Juande Ramos al Pizjuán un año y medio después de despedirse a la francesa

PÚBLICO.ES

El Sevilla-Real Madrid se antoja como el choque decisivo del campeonato y no sólo porque puede suponer el waterloo liguero del Madrid, sino también porque Juande Ramos vuelve al Pizjuán un año y medio después de despedirse a la francesa y cambiar el sol sevillano por las libras del Tottenham. 

En Sevilla no olvidan el desplante del técnico y la afición del Nervión se ha movilizado a través de blogs y foros por Internet con iniciativas como el 'Juan Dollar' para recibir a su antiguo entrenador y recordarle lo mal que saliío del club.

Ante la que se avecina, Juande intenta rebajar la tensión y salir del paso recordando que 'el domingo se juega un Sevilla-Real Madrid, no un Sevilla-Juande'. Su táctica es muy simple: piropear al Sevilla y a su afición. 'Allí pasé los mejores años de mi vida profesional como entrenador de fútbol. Es donde más títulos he conseguido; volver a Sevilla y al Sánchez Pizjuán me traerá recuerdos muy agradables', explicó, en una entrevista al web del club madridista.

Además, Juande valora el 'importantísimo peso de la afición sevillista' en el estadio de Nervión, aunque no se olvida, en este punto, de elogiar a la hinchada del Betis, a cuyo banquillo dirigió también. 'La selección española estuvo muchos años sin perder un partido allí. Tanto la afición del Sevilla como la del Betis se identifican con el equipo y lo llevan en volandas. La semifinal ante el Schalke 04 no se me olvidará nunca. La afición le da un plus al equipo que no se vive en todos los campos', espetó.

Paralelamente, en entrevista con Punto Radio, Juande insistió en que no está 'obsesionado con el recibimiento' que le depare el sevillismo. 'La gente va a expresarse como crea oportuno. Simplemente llegó un momento en el que creía que debía cambiar mi rumbo, pero nada más'. 

Juande de recordar sus logros en el club andaluz como si de una vacuna se tratase: 'El Sevilla me dio la oportunidad de entrar en la élite del fútbol y el Sevilla conmigo entró en el 'top ten' europeo. Yo le he dado tanto al Sevilla como el Sevilla a mí. Si le veo --indicó sobre Del Nido-- le saludaré y le mostraré mi agradecimiento por trabajar en el Sevilla con normalidad'.

Igualmente, habló sobre la noticia surgida acerca de los guardaepaldas que le protegerán en este viaje a la capital hispalense. 'El Madrid va a ampliar la seguridad con dos personas más. Normalmente viajan ocho y ahora serán diez, pero porque para algunos desplazamintos es necesario. Estoy muy tranquilo, ya que sé que la gente del Sevilla es totalmente pacífica'.

Por último, el preparador 'merengue' se tomó con buen humor los denominados 'juandólares', reproducciones de billetes de dólar con su efigie y la leyenda 'tan pobre que sólo tiene dinero'. 'Lo he visto por televisión y es realmente gracioso. Aparece el gracejo sevillano. No me ha dolido. Si pudiera utilizarlo... pero aquí no sirve, así que es simpático', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?