Público
Público

Djokovic elimina a Federer y defenderá su título en Roma

El suizo tenía el partido ganado pero entonces llegó la lluvia y el serbio fue capaz de remontar para ganar por 4-6,6-3 y 6-3

EFE

El serbio Novak Djokovic defenderá su título en la final del Masters 1.000 de Roma al vencer al suizo Roger Federer en la semifinal por un 4-6, 6-3 y 6-3, tras sobreponerse con maestría de un mal comienzo de partido.

Djokovic perdió el primer set por una falta de concentración que lo sacó del partido, pero una interrupción por lluvia le dio tiempo para rehacerse y ganar el partido con autoridad.

El serbio, número tres en el ranking de la ATP, comenzó el partido muy concentrado, jugando muy agresivo, tal y como había anunciado tras dejar en la estacada al argentino Juan Martín del Potro.

Federer ganaba los juegos en los que servía con solidez y no se dejaba amedrentar por los golpes ganadores un Djokovic que parecía dominar el partido en los primeros pasajes.

Los juegos fueron pasando con un empate constante en el marcador hasta el 5-5.

Entonces llegó el momento clave: Djokovic había levantado ya dos bolas de rotura de servicio, pero Federer se había vuelto a poner con ventaja. En el mismo instante en el que el serbio iba a conectar el saque alguien en la grada silbó.

Djokovic se le quedó mirando un buen rato, y cuando se reanudó el juego fue para que Federer le rompiera el servicio y se metiera en el bolsillo el set con su saque.

La mente del serbio ya no estaba en el Estadio Pietrangeli.

Federer le volvió a romper el servicio en el inicio del segundo set.

Pero cuando ya parecía que tenía el partido encarrilado llegó la lluvia, que interrumpió la semifinal durante poco más de una hora.

Djokovic aprovechó el parón y en el tercer juego tras la interrpción consiguió romper el saque del suizo, con lo que logró igualar a 3 juegos el marcador del segundo set.

Crecido por el golpe de timón que le dio al partido, Djokovic volvió a romper el saque de Federer y se impuso en la segunda manga por 3-6.

Djokovic ya estaba en la cresta de la ola y aunque Federer le rompió el saque al principio del set, el serbio le devolvió la rotura de servicio por partida doble y se embolsó el pasaporte para la final en una tercera manga muy rápida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?