Público
Público

Fallece Chuck Daly, técnico del mítico Dream-Team

Ganó en 1989 y 1990 el anillo de la NBA con los 'Bad Boys' de Detroit y los Juegos Olímpicos de Barcelona

EUROPA PRESS

El miembro del Salón de la Fama, Chuck Daly, falleció esta madrugada a la edad de 78 años en su domicilio tras padecer durante los últimos meses un cáncer de páncreas que había limitado sus apariciones públicas.

Chuck Daly lo ha sido todo para la franquicia de los Detroit Pistons, equipo con el que ganó dos anillos en los 80 y con el que ostenta el récord de victorias de la franquicia. Apodado 'Daddy Rich', por su peculiar forma de vestir, Daly dirigió a dos de los equipos más legendarios de la historia: los 'Bad-Boys' y el 'Dream Team'.

Daly cambió la historia de los Pistons por completo al convertirle en un equipo ganador. Cuando fichó por el equipo en 1983, la franquicia no había sido capaz de haber encarrilado dos temporadas en balance positivo.

Desde ese año, el preparador permaneció nueve temporadas en el equipos, logrando clasificar a los Pistons cada temporada. Su equipo, los 'Bad-Boys' logró en cinco ocasiones cosechar más de 50 victorias y llegó a las finales de Conferencia ininterrumpidaente desde 1987 a 1991.

Daly ganó dos títulos en la NBA: 1989 y 1990, y pese a no haber sido nunca elegido entrenador del año en la NBA, fue introducido en el 'Hall of Fame' en 1994, después de que en 1992 mostrará al mundo al inolvidable 'Dream Team' en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En 1997, los Pistons retiraron en su honor el número '2' por el número de títulos que Daly había logrado. El record de Daly como entrenador son 638 victorias y 437 derrotas. En 'play-offs' ganó 71 de sus 113 enfrentamientos.

Daly será siempre recordado por el juego duro de sus equipos, que ganaban desde la defensa los partidos para luego rematarlos con contragolpes mortales. La influencia de Daly todavía se mantiene en el equipo actual de los Pistons, puesto que su carácter se reflejó en la cancha para obtener el anillo de 2004.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?