Público
Público

Nadal critica las novedades del Masters de Madrid

Le gusta la Caja Mágica pero dice que está 'un poco desordenada'. Se muestra contrario a la pista de arena azul y teme la altura

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, ya se encuentra en Madrid para luchar por el Masters a partir del miércoles. En rueda de prensa, se ha quejado de algunas de las novedades que trae consigo el torneo madrileño.

Con respecto a la Caja Mágica la valora positivamente pero considera que aún le faltan detalles. 'Las instalaciones están bien, pero un poco desordenado aún bajo mi punto de vista. El bote de la bola es complicado, unido a la altura se convierte en complicado jugar aquí, pero todos juegan con lo mismo y yo espero estar al cien por cien el martes o el miércoles', añadió.

El balear incidió en la importancia que tiene la altura en su juego. 'Llevo unos resultados espectaculares en tierra sin altura, así que mejor no me va a ir. Ojalá me vaya igual. Con la altura es más difícil controlar la pelota y te hacen más daño con menos. Eso hace que el torneo sea más complicado', explicó.

De todos modos, dejó claro que un mal resultado en Madrid no le va a hacer mella de cara al 'Grand Slam' francés, donde se ha impuesto en las cuatro últimas ediciones. 'Pase lo que pase aquí, la temporada de tierra es buenísima y no me va a afectar para Roland Garros. Aunque éste es un torneo importantísimo y me encantaría ganar porque es en casa y en Madrid', reconoció.

Considera que Roma y Madrid deberían intercambiarse las fechas en el calendario. 'Que el último torneo previo a Roland Garros sea en altura cambia un poco la situación. Si el último fuera Roma, podrían ser condiciones más idóneas. Aunque queda una semana entre medias y no creo que haya problemas', apostilló.

Por otra parte, aseguró estar 'en contra' de la pista azul exterior que tiene el complejo madrileño. 'La temporada de tierra es histórica en el mundo y la pista de tierra es roja y no azul. El tenis no sólo es 'show business', hay que valorar otras cosas', comentó.

Para Nadal hay que guardar las tradiciones. 'Hay escenarios emblemáticos que se conservan. Creo que la pista, aunque sea Madrid debe ser pista roja. Cada vez la temporada se reduce más y si ponemos cosas más raras... Ya sabemos que hay cosas que pasan por delante antes de la tradición y la historia, confío en que no sea así en este caso', recalcó.

Con respecto a su impecable trayectoria y su liderato en la ATP, Nadal es consciente de que su actual momento de forma no durará 'eternamente' y lamenta que la afición dé por hecho que vaya a ganar todos los torneos en los que toma parte, pero asegura estar 'feliz' por su inicio de temporada.

'Yo hago lo mío, la gente lo valora, pero a veces se dan por hecho antes del torneo cosas que son muy difíciles. Lo importante es lo que yo valoro y si estoy feliz con lo que hago y lo estoy. Sé la dificultad que tiene todo y tengo que disfrutar. Esto no dura eternamente, pero estoy feliz y agradecido de lo que me está pasando porque es difícil que se vuelva a repetir', afirmó en rueda de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?