Público
Público

Yao Ming, un problema menos para los Lakers

El pívot chino de los Rockets se pierde lo que falta de 'play-offs' por una fractura en el pie izquierdo

AGENCIAS

El pívot de Houston Rockets Yao Ming se perderá el resto de la temporada de la NBA por una fractura en el pie izquierdo producida durante el tercer partido de la serie de los 'play-off' que enfrenta a la franquicia de Texas contra Los Angeles Lakers.

Houston Rockets, que en principio anunció que el jugador chino iba a ser duda para el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste en la que los Lakers van por delante del equipo de Yao Ming por 2-1, aseguró que las pruebas realizadas al pívot han mostrado que pese a no necesitar intervención, la lesión necesita un periodo entre ocho y doce semanas para una plena recuperación.

El jugador de 2.29 metros de altura sumó un total de 19 puntos y 14 rebotes la derrota ante el equipo de Pau Gasol el viernes (108-94), logrando su sexto doble-doble pese a jugar cojeando en el último cuarto y tenerse que retirar de la cancha en el último minuto, con el partido ya decidido. 'Para que el hueso se recupera correctamente, Yao tendrá que inmovilizar el pie. El debería estar en condiciones de volver a la normalidad entre las próxima ocho o doce semanas', comentó el médico de los Rockets, Tom Clanton.

Por lo tanto, Yao acabará este curso con 77 encuentros disputados, promediando una media de 16,9 puntos y 10,5 rebotes por partido.

En la 2005-2006 y a tan sólo cuatro partidos antes de la final de la temporada regular, Yao se rompió el quinto metatarsiano en el pie en un partido ante Utah Jazz y los Rockets acabaron la temporada fuera de los 'play-off'.

Además, Ming sufrió una lesión en el mismo pie la temporada pasada --febrero de 2008-- que le obligó a perderse una gran parte de la competición y centrar su recuperación para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en verano, dada su importancia como uno de los deportistas más importantes de su país.

Por otro lado, la más que importante baja de Yao Ming se suma a la lista de perdidas de Houston que ya ha sufrido las lesiones de jugadores clave de cara a la fase final de la competición. Tracy McGrady fue operado de una lesión en su rodilla izquierda, y el pívot Dikembe Mutombo anunció su retirada tras lesionarse igualmente la rodilla izquierda en la serie frente a Portland Trail Blazers.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?