Público
Público

El Ciudad Real conquista su tercera Asobal seguida

Los manchegos se imponen claramente por 37-26 al Barcelona en el duelo que decidía el título

AGENCIAS

El Balonmano Ciudad Real ha conquistado su cuarta Liga SabadellAtántico Asobal, la tercera de forma consecutiva, tras imponerse en el encuentro que decidía el título y penúltimo de la temporada al FC Barcelona por un claro 37-26.

Los dos mejores equipos del año en el balonmano nacional se lo jugaban todo a una carta, pero ésta sólo tuvo un posesor, el conjunto local, que pasó menos apuros de los previstos y rompió el partido muy pronto, dejando con autoridad sin opciones a su rival.

El Quijote Arena volvió a ser un fortín. Ningún equipo español gana en el recinto manchego desde diciembre de 2004 cuando lo hizo precisamente los hoy entrenados por Xavi Pascual por 30-36, y la estadística se mantendrá gracias a la labor de Sterbik, Abalo y Rutenka, grandes protagonistas de la decisiva primera parte.

El Barça, pese a haber derrotado los de Talant Dusjhebaev en tres ocasiones esta campaña, no pudo hacer casi nada ante un campeón de Europa muy entonado y poco dispuesto a dar concesiones para saborear su primer título del año.

Los azulgranas aguantaron un cuarto de hora. A partir de ahí, las paradas de Sterbik y los goles de Abalo (8 de los 13 que anotó) y Rutenka (9 de sus 12) fueron demoledores para los visitantes que pasaron del 6-6 al 10-6.

Verse por detrás en el marcador llevó la precipitación a los de Pascual, desbordados por la ofensiva de su rival, que llegó al descanso con medio título en el bolsillo (20-12) y únicamente a la espera de una reacción milagrosa de un equipo, sin defensa.

Esta no se produjo porque no hubo mejoría defensiva y las principales estrellas azulgranas no entraron en el partido. El conjunto manchego no se relajó y continuó demoliendo su obstáculo hacia el título. Los visitantes llegaron a ponerse 26-20, pero fue un espejismo porque el Ciudad Real iba lanzado hacia la reedición de su entorchado.

Un éxito, el primero de la temporada tras fallar en la Supercopa, Copa Asobal y Copa del Rey, todas por culpa del Barça, que llegó tras un mal inicio de temporada en el que los de Talant Dujshebaev sumaron dos derrotas (Pevafersa Valladolid y Arrate) que le hicieron descolgarse para posteriormente ir recuperando terreno, que se culminó en el Palau donde su victoria le permitió alcanzar a su rival.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?