Público
Público

La Justicia francesa rechaza la denuncia de Ferrari contra la FIA

El objetivo era retirar los cambios que pretende introducir la FIA en el reglamento de la Fórmula Uno

PÚBLICO.ES

El juez del Tribunal de Gran Instancia de París ha decidido este miércoles rechazar la denuncia de Ferrari contra la FIA con el objetivo de retirar los cambios que pretende introducir en el reglamento de la Fórmula Uno.

El magistrado escuchó ayer los argumentos de los abogados del equipo italiano, que acusa a la FIA de romper los 'Pactos de la Concordia', al tratar de modificar el reglamento de la Fórmula Uno sin consenso.

Ferrari decidió acudir a los tribunales después de que el pasado viernes acabara sin acuerdo la reunión de conciliación entre los equipos, agrupados en la FOTA, y el presidente de la FIA, Max Mosley.

El principal punto de desacuerdo se refiere a la intención de la FIA de limitar el presupuestos de cada equipo a 45 millones de euros, sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos, a partir del año próximo.

La escudería italiana amenazó con no inscribirse en el Mundial del año próximo si la FIA no flexibilizaba el calendario para introducir esa limitación presupuestaria.

Pero ante la inminencia de inscribirse en el próximo Mundial, cuyo plazo finaliza el próximo día 29, la escudería italiana decidió acudir a la justicia francesa, donde se firmaron los 'Pactos de la Concordia'.

La escudería italiana cuenta con el respaldo de Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, que también han amenazado con no inscribirse en el próximo Mundial si prosiguen los planes de Mosley. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias