Público
Público

Un hincha del Manchester mata a cuatro del Barça en Nigeria

Celebraban la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones cuando resultaron atropellados

EFE

Cuatro seguidores nigerianos del FC Barcelona, que celebraban la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones europea, resultaron muertos anoche atropellados por un supuesto hincha del Manchester United, en el sur de Nigeria.

Según informó hoy la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), el suceso se produjo en la ciudad de Port Harcour, capital del estado sureño de River, cuando el supuesto seguidor del equipo inglés, también nigeriano, lanzó su autobús sobre un grupo de una veintena de barcelonistas que celebraban la victoria de su equipo por 2-0.

Según la portavoz de la Policía nigeriana, Rita Abbey, al menos otros diez seguidores del Barcelona resultaron heridos y están ingresados en un hospital de Port Harcourt.

El supuesto hincha del Manchester United autor de la agresión se encuentra detenido por la Policía y a la espera de pasar a disposición judicial en una fecha que aún nos e ha determinado, según dijo Abbey.

 

La pasión por el fútbol europeo en Nigeria, donde han surgido peñas de seguidores de equipos de diversos países en los últimos años, ha provocado ya antes sucesos luctuosos.

El pasado año, también en Port Harcourt, otras cuatro personas, en aquella ocasión seguidoras del Manchester United, resultaron muertas cuando celebraban la victoria de su equipo contra el Chelsea en la final de la Liga de Campeones, que se jugó en Moscú.

Anoche, en el estadio Olímpico de Roma, el Barcelona consiguió llevarse la copa que le acredita como el mejor club europeo de este año al vencer por 2-0 al Manchester United con goles del camerunés Samuel Eto'o y el argentino Lionel Messi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias