Público
Público

El Chelsea ficha a Ancelotti y Leonardo le sustituye en el Milan

El italiano se convierte en el quinto técnico 'blue' en dos años. El brasileño vuelve al club donde triunfó como jugador

AGENCIAS

El Chelsea del ruso Roman Abramovich ha confirmado lo que todo el mundo sabía, el nombramiento de Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador.

El italiano sucede al holandés Guus Hiddink, que, tal y como estaba previsto, regresará a su puesto al frente de la selección rusa.

Ancelotti ha firmado un contrato por tres temporadas con la entidad del magnate ruso y asumirá su puesto de forma oficial el próximo 1 de julio.

La estancia de Hiddink con los 'blues' concluyó este fin de semana por todo lo alto, cuando la plantilla ganó la Copa de Inglaterra en el estadio londinense de Wembley ante el Everton, el primer trofeo que logra este conjunto en las dos últimas temporadas.

Por su parte, Ancelotti, cuyo nombre lleva tiempo vinculado a un traspaso a Stamford Bridge, dejó el Milan este domingo de mutuo acuerdo con la directiva de ese club.

'Carlo era el candidato sobresaliente para este trabajo. Ha demostrado durante mucho tiempo su capacidad para construir equipos y ha cosechado éxitos tanto a nivel nacional como en torneos europeos', señala el club inglés en su web.


Para sustituir a Ancelotti, el Milan se ha decantado por el ex futbolita brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, que ha firmado un contrato con el club lombardo por dos años.

'Hemos elegido a Leonardo porque pensamos que para ser técnico se deben tener primero unas características humanas y de inteligencia, aunque también técnicas', dijo el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, en la presentación del nuevo entrenador.

Galliani agregó que con Leonardo el Milán quiere recorrer el mismo camino que con Capello: 'primero un gran jugador, después dirigente del club y después entrenador'. Leonardo manifestó que está 'verdaderamente contento', que hoy es un día 'especial, importantísimo'.

'Me une con el Milán tantísimo afecto. Considero muy importante esta nueva aventura de mi vida. Soñé con ser jugador, pero no entrenador, pero estoy muy feliz. Estoy en este ambiente desde los doce años y comenzar tras Carlo (Ancelotti) es una cosa muy importante', afirmó Leonardo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?