Público
Público

La FIA, a las escuderías: "'Si queréis tener vuestras reglas, organizad vuestro propio campeonato'

El presidente de la FIA, Max Mosley, avisa a las escuderías que las normas las dicta la FIA

EFE

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, se ha mostrado inflexible ante la posición de las escuderías y, además de recordarles que las normas las dicta el máximo organismo del motor, les ha emplazado a que organicen su campeonato.

La idea que sostiene la FIA de dar entrada a tres equipos para la temporada que viene y de reducir drásticamente el presupuesto de las escuderías ha encontrado el rechazo de éstas. Hasta el último día de plazo nueve de las diez que existen no formalizaron su inscripción para el mundial del año que viene, y lo hicieron con condiciones.

En unas declaraciones que recoge la publicación suiza Motorsport Aktuell, el máximo mandatario de la FIA ha emplazado a las escuderías que no desean aceptar la nueva normativa del año que viene a que abandonen el mundial y que organicen uno propio.

'Tenemos un conflicto y ya veremos cómo se resuelve. Aviso a las escuderías: 'Si queréis tener vuestras reglas, entonces, organizad vuestro propio campeonato'. En la FIA hemos confeccionado unas reglas durante sesenta años y lo seguiremos haciendo así', ha señalado.

El único equipo que ha presentado su solicitud sin objeciones ha sido Williams, que le ha valido que el resto de escuderías, integradas en la FOTA, le hayan suspendido como miembro. Además, la FIA cuenta con una larga lista de equipos que estarían dispuestos el año que viene a entrar en la F1 con una nueva normativa, lo que hace prever un desenlace inesperado ya que las dos posiciones parecen irreconciliables.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias