Público
Público

Los fichajes más caros de la historia

Florentino Pérez protagoniza los traspasos más caros de la historia del fútbol

EDUARDO ORTEGA

Florentino Pérez ha vuelto a dar un golpe en el mercado futbolístico al hacerse con Cristiano Ronaldo, por el que ha pagado la friolera de casi 100 millones de euros.

Pero no es la primera vez que lo hace, ya que los siguientes en la lista de fichajes más caros de la historia también son obra suya.

El siguiente inmediato en la lista fue Zinedine Zidane, por el que pagó a la Juventus en 2001 76 millones de euros. Entonces, Florentino asombró a medio mundo al llevarse al que por entonces era el mejor jugador del mundo al Real Madrid.

El tercero más caro también es de este año. Florentino Pérez ha desembolsado 67 millones de euros por el crack brasileño del Milan Kaká, que junto con Ronaldo formarán una delantera terrible.

El cuarto más caro de la historia también hay que atribuírsele a Florentino, una vez más. Fue el fichaje de Luis Figo, en el año 2000. Pagó por él 61 millones de euros al Barcelona, el máximo rival, al que dejó desestabilizado durante años con este golpe.

Fue el primero de los grandes fichajes de Florentino, y con el que se presentó a las elecciones del Real Madrid que ganó.

En el resto de fichajes inmediatos de la lista intervienen equipos italianos. El el año 2000, época en la que los equipos italianos tenían mucho dinero, el Lazio pagó al Parma 51 millones de euros por el delantero Hernán Crespo. Así, los romanos se hacían con 'Valdanito', uno de los delanteros más rentables de los últimos años.

En el año 2001, el Parma volvió a ser protagonista al deshacerse de otra de sus estrellas, el portero Buffon -uno de los mejores del mundo- a la Juventus por casi 47 millones de euros, el traspaso más alto pagado por un portero en la historia.

Los traspasos de los delanteros Vieri y Shevchenko al Inter y al Chelsea respectivamente por 46 millones de euros también fueron noticia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias