Público
Público

Caja Madrid justifica el crédito al Real Madrid porque "da espectáculo"

'No lo entiendo, ¿por qué vamos a discriminar a una empresa que da un espectáculo a miles de personas cada domingo?', se pregunta el presidente de la entidad

EFE

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, defendió este miércoles el crédito concedido por esta entidad al Real Madrid para financiar el fichaje del futbolista Cristiano Ronaldo ya que cuenta con garantías 'más que suficientes' por parte del club.

Durante su intervención en un curso sobre la crisis organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Blesa señaló que Caja Madrid concede créditos 'a todo aquel que nos lo pide y nos da garantía de que nos lo va a devolver; como si lo pide el Barcelona, se lo daríamos exactamente igual', añadió.

El crédito, que según fuentes del mercado asciende a 76,6 millones de euros, fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Caja Madrid, según aseguró su presidente, quien explicó que se ha basado en unas condiciones 'rentables y aceptables' tanto para este órgano como para el Comité Financiero.

Ante quienes protestan por la concesión del crédito y piden que no se dé ayudas públicas a las entidades que otorguen este tipo de préstamos, Blesa recordó que si el Estado les está dando dinero es sólo a través de avales, que 'por cierto nos cobra', con los que poder comprar emisiones en el mercado.

El presidente de la caja madrileña también rechazó la tesis de que se otorga un préstamo de este calibre al club futbolístico y después no se concede crédito a familias y a empresas.

En este sentido, recordó que el crédito de Caja Madrid a las empresas aumentó el 15,9% en 2008 y ha subido el 11% en lo que va de año: 'mal se puede decir que estemos cerrando el grifo', concluyó.

Blesa que el Real Madrid es solvente y que el crédito concedido al club para el fichaje del futbolista portugués Cristiano Ronaldo se aprobó con la unanimidad del consejo de administración de la entidad.

Eludió especificar las condiciones de dicho crédito, y rechazó la polémica de si es procedente al reafirmar la voluntad de la caja madrileña de seguir dando créditos a familias y empresas.

Las condiciones del crédito son las que el comité financiero y el consejo han considerado aceptables y las garantías son 'más que suficientes', sostuvo Blesa, quien dijo no entender por qué se ha de discriminar a una empresa como el Real Madrid y denegarle un crédito cuando 'da un espectáculo a miles de personas cada domingo'.

El presidente de Caja Madrid expresó su sorpresa ante las declarciones que apuntan a que la entidad deniega el crédito a las empresas y recordó que el crédito a éstas registró un incremento del 15,9% en 2008 y del 11% en lo que va de 2009.

'No lo entiendo, ¿por qué vamos a discriminar a una empresa que da un espectáculo a miles de personas cada domingo, por qué le vamos a cerrar el crédito, con la rentabilidad y seguridad de que lo va a devolver. Nadie regala el crédito. El Real Madrid es solvente', sostuvo Blesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias