Público
Público

Valdés rebaja su precio

El representante del meta ha hecho una nueva propuesta a la baja

RUT VILAR

Finalmente Víctor Valdés se ha bajado del burro y, salvo contratiempo de última hora, renovará su contrato con el Barça hasta 2016. De hecho, club y jugador podrían firmar el acuerdo en breve. El meta azulgrana se ha avenido a rebajar sus pretensiones económicas, cosa que su representante, Ginés Carvajal, comunicó ayer o a Txiki Begiristain. Aunque el cancerbero todavía no ha aceptado la última oferta que el Barcelona le puso sobre la mesa: un contrato por seis temporadas y una ficha cercana a los siete millones de euros brutos según fuentes del club, Carvajal pedía nueve, las mismas fuentes están convencidas que, ahora sí, Valdés acabará aceptando su propuesta.

Así las cosas, no ha hecho falta la intervención del presidente Joan Laporta para desencallar la operación, una alternativa que el máximo dirigente del Barça contempló como última opción si no había acuerdo.

La rotundidad mostrada por el club, que declaró las negociaciones por la renovación de Valdés rotas y se apresuró a buscar portero de cara a la próxima temporada Begiristain se interesó principalmente por Sergio Asenjo, del Valladolid, la falta de ofertas en firme por el meta de LHospitalet y el recelo que ha provocado entre la afición la, hasta el momento, inflexible postura del meta parecen haber hecho recapacitar al portero y su círculo cercano: su padre, José Valdés, ha acompañado a Carvajal en las negociaciones con el club.

Joan Laporta, tras volver de Israel donde ha estado de viaje por cuestiones particulares, encabezó este jueves la última reunión de la junta del club del actual ejercicio. En ella, Begiristain puso al día a los directivos sobre los movimientos de mercado en que trabaja la secretaría técnica de cara a consolidar y reforzar la plantilla del primer equipo.

En otro orden de cosas, los abogados del club realizaron una lectura preliminar de la modificación de los estatutos de la entidad que esta directiva piensa someter a votación en la próxima asamblea: la ampliación de los mandatos presidenciales de cuatro a seis años, adecuándose a la ley del deporte catalán el límite seguirá siendo de dos mandatos para un mismo presidente, y la posibilidad de aceptar el voto por Internet.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias