Público
Público

Villa da el 'sí' al Barcelona

El asturiano y los blaugranas, muy próximos a un acuerdo

PÚBLICO.ES

El Barcelona está cerca de asestar a Florentino Pérez su primer golpe directo en lo que llevamos de mercado de fichajes.

Según informan este martes varios medios, el Barça y Villa tienen muy próximo un acuerdo para que juegue en el equipo azulgrana la próxima temporada.

Villa se cansó ya de esperar al Real Madrid, y visto que la situación se había encallado decidió dar el sí a Laporta.

Al asturiano no le gustó nada que Florentino no se moviera de su posición inicial de ofrecer 25 millones más el delantero Negredo y esperaba que la subiera.

Pero Florentino se cabreó con el nuevo presidente del Valencia, Manuel Llorente, porque éste se echó atrás después de haber cerrado un acuerdo, y el presidente blanco decidió que no volvería a llamar al presidente del Valencia.

Así que, puesto que Villa sólo quiere jugar en España, esto practicamente sólo le deja una opción: el Barcelona.

Y el Barça también lo quiere para, cuanto menos, apuntalar la delantera, sin que sea necesaria la marcha de Eto'o.

Villa ya tiene más que constancia de los intereses del Barcelona y las negociaciones están muy encaminadas.

Ahora, el principal escollo es llegar a un acuerdo para el traspaso con el Valencia.

Hace unos días se filtró que Laporta había ofrecido 40 millones de euros más, quizás, alguna cesión. El Barça tendrá que subir ligeramente esta cifra para satisfacer los intereses valencianistas, que pasan por no bajar de los 45 millones.

El acuerdo se podría cerrar y anunciar definitivamente después de la final de la Copa Confederaciones. Lo que está claro es que David Villa hablará con Manuel Llorente al regresar de Suráfrica para dejarle clara su intención de abandonar el Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias