Público
Público

Raúl Albiol, tercer fichaje del Real Madrid

El defensa valenciano firmará por cinco temporadas y su traspaso rondará los 15 millones de euros

PÚBLICO.ES

El Real Madrid anunciará en pocas horas el fichaje del central del Valencia Raúl Albiol. Las reuniones que han mantenido ultimamente el representante del jugador, Manuel García Quilón, y representantes de ambos clubes han desembocado en un acuerdo para que el defensa internacional se convierta en el tercer fichaje blanco de cara a la próxima temporada.

Albiol, que se encuentra disputandoo con la selección española la Copa Confederaciones, firmará a su vuelta de Suráfrica un contrato que le vinculará al Real Madrid por las próximas cinco temporadas. El coste de la operación de traspaso rondará los 15 millones de euros.

Albiol tiene 23 años, se formó en las catergorías inferiores del Valencia y en la campaña 2004-05 se marchó cedido al Getafe para ganar experiencia en Primera División. Un grave accidente de coche hizo temer por su vida. Le estirparon el bazo y tras una dura recuperación ha crecido enormemente como futbolista.

En las últimas campañas se ha hecho un sitio en el once titular del Valencia y en 2007 fue llamado por primera vez por Luis Aragonés para debutar con la selección española absoluta.

Albiol se convierte en el tercer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada después de los de Kaká y Cristiano Ronaldo. Se trata del segundo jugador español que ficha Florentino Pérez, contando su etapa anterior cuando fichó a Sergio Ramos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?