Público
Público

Eto'o no perdona un euro

Tras cuatro horas de reunión, el representante del camerunés regresa de Milán sin sellar un acuerdo con el Inter

RUT VILAR

'Las negociaciones van bien, pero estamos buscando una solución para todos los puntos'. Josep María Mesalles, representante de Samuel Eto'o, regresó el martes por la noche a Barcelona, tras cuatro horas de reunión con los mandatarios del Inter de Milán en la ciudad italiana, sin cerrar el contrato que debe ligar al delantero camerunés con el club lombardo.

'Estamos un poco lejos, pero es normal', aclaraba a última hora del día el presidente del Inter, Massimo Moratti, sobre las negociaciones. Moratti rebajó el optimismo de algunos medios italianos que aseguraban que el acuerdo entre Eto'o y el Inter era un hecho. 'Sólo falta la firma', apuntaba La Gazzetta dello Sport al cierre de esta edición. Según el rotativo, Mesalles habría vuelto a la Ciudad Condal para solucionar con el Barcelona la liquidación de la prima de fichaje (entre 5 y 15 millones de euros) que el jugador solicita para renunciar al año de contrato que le resta todavía como azulgrana. Desde Milán entienden que debe ser el club catalán el que se haga cargo de esta suma.

Tras la primera toma de contacto del lunes, en la tarde del martes Mesalles se reunió con Gabriele Oriali, ex jugador y ahora representante del Inter, en el despacho del abogado Rinaldo Ghelfi, vicepresidente del club, para acercar posturas. Las diferencias económicas entre ambas partes se van limando desde el lunes, Mesalles solicitaba 12 millones de euros anuales de ficha para el delantero, mientras que el Inter ofrecía 9. Finalmente, y según las mismas fuentes, el acuerdo final contemplará una ficha para Eto'o de 10,5 millones de euros más primas por cada una de las cinco campañas en las que el camerunés vestiría de neroazurro.

'Siempre debemos ser optimistas en la vida', respondió Oriali al ser cuestionado por las negociaciones al término de la reunión con Mesalles. En Milán esperan que el abogado vuelva hoy mismo a Italia para sellar definitivamente el acuerdo.

El delantero quiere cobrar una prima por el año que le queda de contrato

Por parte del Barcelona, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, pidió cautela frente a las noticias que llegaban desde Italia: 'Quedan flecos, tenemos que ser prudentes', apuntó Yuste tras aterrizar en Londres, donde el conjunto azulgrana empezó ayer su primer stage de pretemporada.

La llegada de Zlatan Ibrahimovic a Catalunya sigue pendiente de la salida del club azulgrana de Eto'o. El montante de la operación por el traspaso del delantero sueco puede alcanzar los 50 millones de euros, más el traspaso del camerunés y la cesión de Hleb.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?