Público
Público

Rossi no da tregua en Donington Park

El italiano de Yamaha ha vuelto a ser el más rápido frente a Pedrosa y Lorenzo y mañana saldrá primero en el circuito británico

EFE

El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi  sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se han disputado en el circuito de Donington Park.

Rossi vio como a lo largo de casi toda la jornada era su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) quien marcaba la pauta en los mismos, pero en los minutos finales y después de haber hecho los 'deberes' para la carrera, el ocho veces campeón del mundo acabó convirtiéndose en el más rápido de la cilindrada.

Nada más comenzar los entrenamientos ya se produjo un hecho sintomático, una nueva caída del australiano de Ducati Casey Stoner, que tuvo que regresar andando a sus boxes y emplear la potra moto durante el resto de la jornada, puesto que la primera había quedado seriamente dañada.

No solo fue Stoner el que tuvo problemas, ya que Valentino Rossi hizo pruebas en su Yamaha con un neumático de compuesto más duro, pero no terminaron de darle la confianza necesaria y por ello optó por volver al neumático blando, con el que los tiempos comenzaron a caer progresivamente en lo que quedaba de entrenamiento.

Pero como ya sucede habitualmente en el último cuarto de los entrenamientos de MotoGP, fue entonces cuando todos dejaron de lado el ritmo de carrera y pasaron a la acción para lograr una buena clasificación en la formación de salida.

Con un trabajo discreto pero efectivo, Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) fue el primero en dar un recorte importante a los registros en la pista de Donington Park y su compatriota Jorge Lorenzo el primero en secundarlo, mientras que tanto Rossi como Stoner parecían tener problemas para alcanzar el nivel de sus rivales.

A catorce minutos del final Pedrosa se colocó al frente de la tabla pero poco después, por apenas 94 milésimas de segundo, le quitó tan privilegiada posición su compatriota Lorenzo, pero lo mejor estaba todavía por llegar.

Cuando restaban poco más de seis minutos de entrenamientos efectivos Valentino Rossi salió desde sus talleres con un nuevo neumático trasero y los tiempos del campeón italiano no se hicieron esperar. Se colocó líder y ya nadie le pudo arrebatar tan privilegiada clasificación, aunque tanto Pedrosa como Lorenzo, con mucho tráfico en pista, lo intentaron infructuosamente.

Con Rossi en la primera posición por cuarta vez en la presente temporada, le acompañarán en la primera línea Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, en tanto que Toni Elías (Honda RC 212 V) se tendrá que conformar con la tercera línea merced al octavo mejor tiempo.

Una de las noticias positivas del fin de semana en MotoGP ha sido la confirmación por parte de Jorge Martínez 'Aspar' de que por fin.

después de dos años de intentarlo sin éxito, ha conseguido la confirmación oficial de que dispondrá de una moto para formar equipo en MotoGP la temporada 2010.

Aspar lo intentó anteriormente con Suzuki y Kawasaki, pero las negociaciones acabaron en nada, lo que no ha sucedido ahora con Ducati, que le ha dado el visto bueno a su proyecto de 2010, en el que probablemente pueda tener como piloto a Álvaro Bautista, quien tiene otras ofertas para subir a MotoGP pero que duda cabe que la de 'Aspar' es una de las que más le atrae.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias