Público
Público

La FIA sanciona a Renault y deja a Alonso sin GP de Europa

Concluye que el asturiano puso en peligro la integridad de los pilotos.

EFE

Alonso abandona la prueba de este domingo.

El español Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, tras la sanción al equipo Renault de los comisarios de la FIA en el Gran Premio de Hungría. La escudería ha recurrido el castigo.

Alonso salió a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada

Dos horas y media después de finalizar la prueba, los comisarios han concluido que el equipo francés actuó deforma deliberada contra la seguridad de los demás participantes, al permitir que el coche de Alonso saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

Esta sanción es extensible al brasileño Nelson Piquet, ya que la penalización es al equipo al completo, por lo que sobre la pista de circuito urbano de Valencia no habrá un monoplaza de Renault.

En su argumentación, los comisarios también acusan a Renault de no avisar apropiadamente a Alonso y de no tomar una decisión apropiada a lo que ocurría en ese momento, incluso cuando el equipo contactó con el piloto a través de la radio cuando Alonso creía que tenía un pinchazo.

Para la FIA, como consecuencia de estas irregularidades, una parte pesada del coche se desprendió en la curva cinco y, posteriormente, en la curva nueve, lo hizo la propia rueda, lo que da lugar a la infracción de los artículos 23.1.i y del 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno de 2009.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias