Público
Público

Schumacher sustituirá a Massa en Valencia

El ex piloto seguirá un periodo de preparación para poder correr hasta que el brasileño se recupere

EFE

Michael Schumacher, de 40 años, sustituirá a Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari herido el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en los próximos grandes premios de automovilismo, confirmó hoy a Efe la escudería italiana.

El piloto Schumacher era actualmente 'consejero' de la escudería Ferrari.

'La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr', informó la casa del 'Caballito Rampante' desde su sede de Maranello (norte de Italia).

Schumacher, precisó Ferrari, ha dato su consentimiento y en los próximos días comenzará con un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato, a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto.

La vuelta del alemán la ha confirmado él mismo en su página web. Ha asegurado que tras conversar hoy con los responsables de la escudería, decidió 'prepararse' para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia.

'Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío', añadió.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmó que 'si Renault libera a Alonso y Ferrari le quiere para sustituir a Massa en este Gran Premio, sería sin duda lo mejor para la Fórmula Uno, para Valencia y para todo el mundo'.

Esta afirmación había suscitado durante el día de todo multitud de reacciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?