Público
Público

Xabi Alonso ficha por el Real Madrid

El Liverpool no hace público el dinero pagado por el traspaso del jugador vasco, que está pendiente del reconocimiento médico

LADISLAO JAVIER MOÑINO

Xabi Alonso, la pieza que anhelaba Pellegrini para terminar de cuadrar su propuesta futbolística, ya es jugador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas. La querencia por el futbolista procede de sus propias características, es de los pocos mediocentros que defienden y tienen un manejo de balón exquisito.

El Liverpool aceptó la oferta de 30 millones de euros después de que las negociaciones se intensificaran desde el pasado domingo, cuando emisarios de ambos clubes se reunieron en Barcelona.

Con este último desembolso, son ya 253 millones de euros los invertidos por Florentino Pérez para tratar de discutirle la hegemonía al Barça y devolver al Real Madrid el liderazgo deportivo mundial.

Desde ayer por la mañana hubo un intercambio de faxes entre ambas entidades que concluyó al borde de las siete de la tarde con el sí definitivo del Liverpool. El del jugador ya lo tenía con antelación.

De hecho, el Liverpool le instó a que escribiera una carta, común en Inglaterra, en la que solicitaba su salida del club. Con ello, la entidad 'red' se lavaba las manos ante sus aficionados. Alonso se disponía a viajar ayer con su ya ex equipo a Noruega para disputar un amistoso cuando Rafa Benítez le invitó a que se bajara del autobús que les conducía al aeropuerto.

La fría relación que mantenía con su ex entrenador ha sido clave para que finalmente el Liverpool le abriera las puertas a Alonso. Las distancias entre ambos comenzaron a ensancharse cuando Benítez quiso prohibir al futbolista nacido en Tolosa asistir al nacimiento de su primer hijo.

Tampoco le gustó al futbolista, de 27 años y 57 veces internacional, que la temporada pasada tratara de traspasarlo al Juventus de Turín sin previa consulta. Desde entonces, Alonso ha reconocido por activa y por pasiva que entre Benítez y él no existía más que una relación formal: se limitaba a obedecer las instrucciones del técnico sin más.

Desde que supo que entrenaría al Real Madrid, Pellegrini insistió en la necesidad de fichar al centrocampista. Las dificultades que ha encontrado el equipo en los primeros partidos de la temporada para tener una salida de balón limpia y continuada han avivado la necesidad del fichaje.

Admirador de Guardiola, y aunque juega bien en corto, Alonso llega principalmente para aportar esos precisos desplazamientos largos de balón que tanto prestigio le han generado. 

Formado en la Real Sociedad, cuando se marchó a  Liverpool su juego defensivo dejaba dudas. Inglaterra le ha endurecido y ha mejorado notablemente su juego aéreo, otra de sus taras antes de abandonar la Liga. Ganador de la Eurocopa y de la Copa de Europa, con su fichaje, Florentino Pérez también cumple con el objetivo de aumentar la presencia de jugadores madridistas en la selección española.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias