Público
Público

Gallardón: "Si no logramos los Juegos, no habré cumplido mi gran objetivo"

El alcalde de Madrid los considera un motivo de unión entre todos los españoles

PÚBLICO.ES

'Si no logramos los Juegos Olímpicos, soy consciente de no habré cumplido mi gran objetivo'. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se ha mostrado optimista y contento tras la publicación ayer del informe del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre las candaditas a organizar los Juegos de 2016.

Además, el alcalde ha anunciado que se presentará a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2011 independientemente del resultado que la candidatura olímpica consiga finalmente en Copenhague el próximo 2 de octubre, cuando se decidirá la sede para los Juegos de 2016, aunque matizó que, en el caso de perder, serán 'los ciudadanos los que valoren' sus responsabilidades.

Gallardón, quien ha hablado de España como 'un país acostumbrado a las discrepancias y las descalificaciones', ha presentado unos hipotéticos Juegos en Madrid como un motivo de unión entre todos los españoles. '¿Qué proyecto hay que nos una tanto?', se ha preguntado el alcalde de Madrid.

El primer edil madrileño, quien considera que 'no se puede trabajar más duro de lo que lo estamos haciendo nosotros', ha reiterado que todos los aspectos negativos que destaca el informe 'son susceptibles de arreglarse antes del 2 de octubre'.

'Cómo dice un refrán inglés, en esta vida no se falla hasta que no se deja de intentar', ha afirmado Gallardón, quien considera que unos Juegos Olímpicos 'es lo más beneficioso que le puede pasar a los ciudadanos'. 'El hecho de que la ciudad sea candidata ya es positivo, pero si sale elegida el beneficio se multiplica de manera exponencial', argumenta Gallardón.

En referencia a los presuntos espionajes que denuncia el PP por parte de altas instancias del Estado, Gallardón ha considerado que cuando se levante el secreto de sumario del caso Gürtel 'sabremos la respuesta'.

'Si alguna de las conversaciones publicadas en prensa no estuvieran en el sumario estaríamos hablando de un delito', ha afirmado Gallardón, quien ha echado en cara al Ejecutivo que no investigue las denuncias del PP.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias