Público
Público

La hora de Ramos

El sevillano busca rehabilitarse ante el madridismo más crítico. La Asamblea de hoy promete ser un paseo para Florentino Pérez

HUGO JIMÉNEZ

Sergio Ramos es la única pieza que apunta a titular que le falta por medir a Pellegrini. Individual y colectivamente. El entrenador chileno y el madridismo están pendientes de lo que puede ser el equipo que se está gestando con Ramos en el lateral derecho. O como central cuando sea necesario. La temporada pasada estuvo muy por debajo de su nivel. En esta, tiene que despejar las dudas creadas por ese mal año en el que padeció críticas deportivas y extradeportivas.

'Sergio está como un toro. Lleva toda el verano machacándose en dobles sesiones de mañana y tarde y tiene muchas ganas de jugar ya', desvela un allegado del sevillano. Ramos no juega un partido oficial desde el pasado 24 de mayo de 2009.

El Madrid perdió ante el Mallorca (1-3) y Ramos disputó los 90 minutos. Aquel día fue muy cuestionado por la grada, que le culpabilizaba de algunos errores de bulto en el 2-6 del Barça. Desde entonces, una tendinitis y problemas en el pubis le han impedido sumarse al proyecto de Pellegrini vestido de corto. El chileno puede darle la titularidad hoy.

El jugador, el viernes, aún no había mantenido un aparte con su nuevo técnico. 'La verdad es que todavía no ha hablado demasiado con Pellegrini, al menos individualmente. Sergio ha estado presente en todas las charlas del técnico, así como en las sesiones de vídeo, pero aún no le ha dicho lo que quiere de él', aseguran desde su entorno. Pero no le da importancia: 'Ya tendrá tiempo durante toda la temporada para que el míster le diga el papel que quiere que desempeñe'.

«Sergio está como un toro; este verano se ha machacado», dice un allegado

El camino hasta su reaparición se le ha hecho eterno a Ramos. Él mismo tuvo que frenar en más de una ocasión sus ansias porque temía volver a romperse.

Las molestias no terminaban por remitir y prefirió no forzar. 'La semana pasada fue él quien no quiso forzar. No era seguro precipitarse, porque podía haber una recaída y ni él quería, ni el club tampoco. Ahora ya está curado, tanto del pubis como de la tendinitis y sólo falta que coja el ritmo de competición', confiesan fuentes próximas al jugador.

Ramos prefirió no arriesgar ante el Espanyol y el Zúrich, pero ya está preparado para salir a jugar. Durante la pretemporada se dijo que el sevillano puede estar ante su última oportunidad en el Madrid, pero su entorno más cercano niega ese ultimátum: 'Hace poco habló con Florentino y él le dio todo el apoyo para que vuelva a ser el que fue. Le dijo que, tras cinco temporadas jugándolo todo, es entendible que tenga un bajón'.

Pérez le ha negado que el curso sea un ultimátum para seguir en el Madrid

Florentino Pérez y su junta directiva esperan hoy una Asamblea ordinaria y extraordinaria sin sobresaltos. Durante la semana, incluso han ironizado sobre la presencia de geos y de ultras en las presididas por Ramón Calderón. La Asamblea se celebrará a partir de las 9 en el IFEMA.

En la zona noble del Bernabéu están convencidos de que los 2.094 socios compromisarios respaldarán a Pérez y aprobarán las cuentas del ejercicio pasado, así como el presupuesto del presente curso, 422 millones de euros. La deuda del club es de 457 millones de euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?