Público
Público

El 'Barçagate' que hizo temblar a Laporta

Cuatro directivos del club fueron espiados en vistas a las elecciones del año que viene sin que, al parecer, Laporta supiera nada

PÚBLICO.ES

Cuatro directivos del Barcelona fueron espiados el pasado mes de abril en vistas a laspróximas elecciones a la presidencia del club el año que viene.

Según una investigación de El Periódico, los directivos espiados fueron Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste, cuatro de los cinco vicepresidentes del club.

Las investigaciones parece que fueron ordenadas por el director general del club, Joan Oliver, y todo apunta a que el presidente, Joan Laporta, no sabía nada del asunto.

Sólo uno de los cuatro espiados sabía que estaba siendo investigado, pero esta investigación se hizo extensible a continuación a los otros tres directivos.

Uno de ellos se enteró después y se lo contó a los otros directivos, que montaron en cólera ante Laporta y amenazaron con hacer saltar por los aires la paz social del club.

Laporta se mostró sorprendido por la información y dijo que no sabía nada, unas explicaciones que, en principio, fueron creídas y asumidas por los afectados.

Al final, el asunto quedó en nada, puesto que no salió a la luz en un momento en el que el Barcelona se jugaba toda la temporada que al final acabó con el triplete.


Todo se enmarca dentro de las elecciones a la presidencia del club que tendrán lugar el año que viene. Laporta quiere a un delfín de la actual junta directiva para intentar presidir el club a partir de 2010, con posibles rivales como Sandro Rosell.

Por ello, desde el club investigaron mediante una empresa, Método 3, en la vida laboral y personal de la persona para ver si existía algo que puediera ser usado en su contra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias