Público
Público

Forlán, el parapeto

Cerezo asegura que el delantero del Atlético es el mejor de Europa

HUGO JIMÉNEZ / RAÚL MORÓN

'Ahora es el momento de echarle huevos y de que demostréis lo profesionales que sois'. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, apeló ayer al orgullo durante la reunión que mantuvo con la plantilla en el vestuario del Cerro del Espino, lugar de entrenamiento. Durante el encuentro, que duró más de una hora, el dirigente aseguró al grupo que 'pase lo que pase, Abel seguirá hasta el final de temporada'. Después, trató de motivar a sus jugadores para el doble envite que el Atlético afronta en los próximos cinco días, hoy en Valencia y el miércoles en Oporto, .

'¿Cristiano Ronaldo? Nosotros tenemos a Forlán que, a día de hoy, es todavía el mejor delantero de Europa. No hay ninguno que el año pasado marcara más goles que él', arengó Cerezo al grupo, mientras miraba fijamente al delantero uruguayo. Tras la mala racha de resultados que acumula el Atlético, que aún no conoce la victoria en las cuatro jornadas de Liga disputadas, el presidente decidió acudir ayer al entrenamiento para intentar revertir la situación.

Además, y para frenar la desazón de los aficionados rojiblancos, el club y Forlán rubricaron ayer la renovación del uruguayo. Ya estaba todo cerrado desde hace un mes, pero el anuncio les sirve a los dirigentes como cortina de humo ante los difíciles momentos que vive la institución en las últimas semanas. El delantero seguirá vinculado al club hasta 2012, con opción a un año más según objetivos. El Atlético cumple así con la promesa que le hizo al futbolista, quien pasa a ganar cuatro millones de euros netos por año.

Con Abel ratificado, el equipo busca estrenarse hoy ante el Valencia. 'Trabajaré hasta el último segundo del último segundo', se defendió ayer el técnico atlético. En el banquillo local estará Emery, también criticado esta semana. 'Me preocupa el Atlético y no lo que piensen de mí', indicó el vasco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias