Público
Público

Michelle Obama declara la guerra a Madrid

La primera dama de EEUU tiene un mensaje para los países que buscan ser sede de los JJOO de 2016: 'se ha declarado la guerra'

REUTERS

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, tiene un mensaje para los otros países que buscan ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016: en la competición, 'se ha declarado la guerra'.

Michelle Obama viaja a Copenhague esta semana para promover a su ciudad natal en su intento porque sea elegida sede de los Juegos, preparando el camino para su esposo, el presidente Barack Obama, quien hará un rápido viaje a Dinamarca el viernes para intentar asegurar la victoria en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.

'Esto es genial para mí', dijo el lunes la primera dama en una inusual sesión informativa en el comedor de la Casa Blanca. 'Nunca me habría imaginado que yo estaría liderando el equipo para intentar ganar la candidatura olímpica'.

La primera dama, quien ha encantado a las audiencias alrededor del mundo desde la victoria de su esposo en las elecciones presidenciales del 2008, bromeó con que estaba lista para la batalla para asegurar la victoria contra Río de Janeiro, Tokio y Madrid.

'Conocí a la primera dama de Brasil (...) Nos sentamos cerca en la cena, y la adoro', dijo Obama, refiriéndose a una comida que compartió con Marisa Leticia Lula da Silva en la reciente cumbre del G-20 en Pittsburgh.

'Le dije: '¡Te voy a abrazar ahora y luego te voy a atacar en Copenhague!' (...) 'Y ella dijo: '¡Igual haré yo!' Así que, se ha declarado la guerra', destacó entre risas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?