Público
Público

"Que la chupen y la sigan chupando"

Maradona carga contra la prensa tras el triunfo de su equipo ante Uruguay

AGENCIAS

El seleccionador nacional argentino, Diego Armando Maradona, se defendió de las críticas que ha recibido su equipo durante la fase de clasificación del Mundial de Suráfrica y estalló de 'felicidad' al término del encuentro que midió a la albiceleste con Uruguay y que se saldó con triunfo visitante por 1-0.

'Que la chupen y sigan chupando', indicó el 'pelusa' sobre el césped del estadio Centenario de Montevideo. 'Les pedí a mis jugadores que explotaran y explotaron', manifestó Maradona, que reveló las palabras que dijo a sus pupilos antes del choque.

Además, Maradona dedicó el triunfo de forma especial. 'Se lo dedico a todo el pueblo argentino, y a mi familia, pero un sector no se lo merece (en referencia a la prensa) porque me trataron como basura', apuntó el técnico.

'Hoy varios futbolistas argentinos que ganan un montón de plata, transpiraron la camiseta como nunca, se esforzaron y logramos la clasificación con merecimiento', agregó.

Maradona dejó una incógnita al ser preguntado sobre si dirigirá a la selección argentina en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 después de los problemas que rodearon a la plantilla. 'Tengo que conversar con (Julio) Grondona', dijo en referencia al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

'Inventaron peleas con (Carlos) Bilardo, entre otras cosas', agregó al referirse a su relación con el ex seleccionador argentino y actual coordinador de la selección, dijo.

'Uruguay puede ir al Mundial y es lo que deseo'

Por otro lado, el seleccionador argentino estimó que 'Uruguay puede ir al Mundial y es lo que deseo porque tengo muchos amigos en este país'.

La selección uruguaya, que tras la derrota quedó quinta en la clasificación final de las eliminatorias sudamericanas, se enfrentará con una selección de la Concacaf, Costa Rica u Honduras por otro pasaporte para Suráfrica.

'Quiero enviar una felicitación a Marcelo Bielsa (seleccionador de Chile) por la clasificación. Chile vuelve a un mundial y con un gran técnico', afirmó Maradona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?