Público
Público

Raúl celebra su récord

711 partidos con la camiseta blanca

HUGO JIMÉNEZ

Raúl sigue agrandando su leyenda. Es insaciable. Al margen de todos los títulos conseguidos durante sus 17 temporadas en el primer equipo, Raúl es estadística pura. El 7 se convirtió ayer en el futbolista que más partidos ha jugado con el Madrid, 711, y lo celebró con un doblete que contribuyó a la sufrida victoria de su equipo. El delantero madrileño superó en el ranking a Sanchís, que hasta ayer ostentaba ese honor con 710 encuentros.

El capitán fue homenajeado antes del comienzo del choque. Florentino Pérez, presidente, y Jorge Valdano, director general, le entregaron a Raúl un trofeo conmemorativo en el césped del Bernabéu. Más tarde, el acto concluyó con la proyección de un vídeo en honor del 7.

Pero el récord de más partidos con el Madrid no es el único registro que pulverizó ayer el capitán. Con sus dos tantos, Raúl igualó a César, con 226, en la carrera por ser el máximo goleador histórico de la Liga. El delantero (4º) ya tiene a un solo gol a Di Stefano y está a 15 de Zarra, el primero en el ranking.

El de ayer fue un día especial. Y no sólo por el homenaje a Raúl. También fue el estreno de Zidane como asesor del presidente. El galo, muy sonriente toda la noche, observó la victoria blanca desde el palco del Bernabéu.

Quien no tiene nunca un respiro es Pellegrini. El entrenador, pese a la goleada, volvió a pasar por momentos complicados cuando se enfrentó a la prensa. 'No vi carencias defensivas', expresó con rotundidad el técnico. 'Cometimos dos errores en sus goles. En el segundo tiempo, pudimos meter el 4-1, cometimos un error y se pusieron 3-2. El marcador se apretó y, tras el cuarto, el equipo aflojó pensando en la Liga de Campeones. Estamos muy contentos, hicimos muchos goles que eso le gusta al Bernabéu', sacó pechó el chileno.

Y se defendió de las voces que aseguran que su planteamiento de ayer fue resultadista. 'No lo creo. Resultadista es cuando un equipo marca y se echa atrás para contragolpear al rival', dijo algo molesto el chileno. Y tampoco quiso entrar a valorar el rendimiento de Benzema. 'Los análisis individuales los hago con mis jugadores', finalizó Pellegrini.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?