Público
Público

Un Mallorca con nueve hunde al Atleti en la miseria

Los de Gregorio Manzano obtuvieron justo premio contra un Atlético pésimo

EDUARDO ORTEGA

El Atlético sigue hundido en la miseria. Esta tarde no pudo pasar del empate (1-1) en el Calderón contra un Mallorca con nueve jugadores toda la segunda parte.

Siguen siendo el equipo más goleado de primera y sólo fueron capaces de marcar de penalti. Es difícil que Quique Sánchez Flores arregle este desaguisado porque se trata de un problema de mentalidad de los jugadores. De una defensa penosa y de una delantera en la que ya ni Agüero salva a los suyos. 

Los rojiblancos ofrecieron una imagen pésima, a excepción de algunos minutos en la primera parte, y los de Gregorio Manzano consiguieron un justo premio a su esfuerzo.

El árbitro Muñiz Fernández no ayudó nada a los baleares, a los que pitó dos penaltis por mano (el segundo discutido) y que conllevaron sendas expulsiones mallorquinistas.

Forlán tiró al limbo el primero de ellos y el segundo lo convirtió nada más empezar la segunda parte.

Una cantada de la defensa y de De Gea permitieron el empate del Mallorca

Pero ni con esas. El Atlético no jugaba a nada -como toda la temporada- y dejaba pasar los minutos. En estas, Santi Denia, que no pudo tener un peor fugaz paso por el banquillo colchonerom, quitó a Agüero para meter a Cléber con 1-0 en el marcador y con dos jugadores más

El Mallorca con nueve jugadores achuchó al Atlético hasta que en el 90, un balón colgado al área dejó a la vista las vergüenzas atléticas en defensa. Borja Valera remató y De Gea -titular hoy en detrimento de Asenjo- vio como el balón se le colaba entre las piernas.

El Calderón acabó pitando en tromba a los suyos -aunque lo hizo durante todo el partido- y abucheando a Cerezo.

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Antonio López; Maxi Rodríguez (Reyes, m. 64), Assuncao (Jurado, m. 46), Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Cléber Santana, m. 75).

1 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro (Rubén, m. 57); Víctor Casadesús (Corrales, m. 29) y Webó.

Goles: 1-0, m. 52: Forlán, de penalti. 1-1, m. 90: Borja Valera, desde dentro del área.

Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó a Josemi (m. 26) y Ramis (m. 50), del Mallorca, ambos por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Corrales (m. 34) y Mario Suárez (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Los futbolistas del Atlético de Madrid saltaron al campo con una camiseta con el lema 'Bienvenido Tano' (Pernía), que se ha incorporado esta semana al trabajo con el equipo, tras el accidente de tráfico sufrido el pasado 7 de julio. Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Atlético, presenció el partido desde el palco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias