Público
Público

Noveno Mundial para un Rossi de leyenda

El piloto italiano de Yamaha colecciona su noveno título mundial tras quedar tercero en el circuito malayo y deja a Lorenzo con los deberes pendientes. Stoner primero y Pedrosa segundo en el podio

VERÓNICA VICENTE/FERNANDO CASTÁN

La 'gallina vieja' consiguió su noveno huevo en Sepang. Valentino Rossi 'único, inevitable' como le definió Álex Crivillé nada más ganar su noveno título mundial, se ha proclamado de nuevo rey del asfalto en el Gran Premio de Malasia. De las nueve victorias que ya derrocha Rossi, siete han sido en la categoría reina y dos en las cilindradas pequeñas, una en 125 c.c. y otra en 250 c.c.

Su 'pole' en los entrenamientos de ayer anunciaba una victoria previsible en el circuito malayo tras una temporada trufada de carreras magistrales. Hoy Rossi no ha forzado el podio y ha preferido rodar tranquilo. El  piloto italiano de Yamaha ha pasado tercero por la línea de meta, tras el australiano Casey Stoner y el español Dani Pedrosa (Honda) que ha aprovechado la confianza de 'Il Dottore' y ha corrido afianzado tras la rueda trasera de Stoner.

Si Rossi puede celebrar ser de forma indiscutible uno de los pilotos más importantes de la historia, su compañero de Yamaha que ha cruzado cuarto la línea de meta, Jorge Lorenzo, se ha tenido que conformar con un 'el año que viene '. El español ha sido claro y breve sobre la novena victoria del italiano 'Rossi ha sido el mejor este año, se lo merece y hay que felicitarle', ha dicho tras la carrera Jorge tras la carrera.

Rossi tenía la carrera amarrada tras lograr ayer la vuelta rápida, pero la lluvia que retrasó la salida y le hizo ser más precavido. El italiano pasó por meta en la décima posición en la primera vuelta. Con entrar entre los cuatro primeros le valía, hiciera lo que hiciera su único rival en la lucha por el campeonato, era Lorenzo.

Las dos Yamahas superaron a Elías y empezaron su particular lucha en el octavo giro

El español del equipo oficial Yamaha tuvo que salir desde el último lugar de la parrilla de Sepang debido a que entró en boxes antes de la salida por problemas mecánicos.

Pedrosa fue el más rápido en la salida, en el primer parcial, pero ya en la primera vuelta perdió la cabeza en beneficio de Stoner. El australiano se ha impuesto en las dos últimas carreras y ha sido segundo en la anterior, Portugal, después de dos meses sin competir por problemas de salud.

Stoner volvió a demostrar que es un sobresaliente piloto y no encontró rival a lo largo de la carrera, consiguiendo enseguida diferencias insalvables para Pedrosa y el resto de sus rivales.

Tras la primera vuelta siguieron al australiano Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el español Toni Elías (Honda), el francés Randy de Puniet (Honda), el italiano Loris Capirossi (Suzuki), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), Lorenzo, el italiano Marco Melandri (Kawasaki) y Rossi.

Lorenzo: 'Rossi ha sido el mejor este año, se lo merece y hay que felicitarle'

De Puniet se cayó en la segunda vuelta con la pista todavía muy mojada; Pedrosa enseguida perdía tiempo respecto a Stoner y Lorenzo hacía una extraordinaria salida para situarse detrás de su compañero de equipo.

El español rebasó al precavido italiano y a once vueltas para el final ya era sexto al pasar a Capirossi. Una más tarde rebasó a Hayden con mayor dificultad que al anterior para ser quinto. Rossi seguía la estela de Lorenzo y era sexto.

Más tarde los dos pilotos de la Yamaha oficial superaron a Elías y empezaron su particular lucha en el octavo giro. Sin embargo, Rossi no tardó en dar cuenta de Lorenzo, aunque estuvo a punto de irse al asfalto nada más hacerlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias