La Liga se reúne el viernes para tratar el IRPF galáctico

Ayer su presidente avanzó la posibilidad de "parar la competición" si se aplica la norma

PÚBLICO. ES / AGENCIAS Madrid 04/11/2009 15:36 Actualizado: 04/11/2009 19:19

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para las 11 horas del próximo viernes 6 de noviembre, ante el acuerdo de los grupos parlamentarios para modificar el régimen fiscal de los extranjeros residentes en España que ganen más de 600.000 euros anuales.

El cambio de normativa, que entrará en vigor el 1 de enero próximo, obligará a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general, el 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, avanzó ayer a Público la posibilidad de "parar la competición" si se aplica esta modificación, al entender que supondrá "un perjuicio irreparable para el fútbol español", ya que "la liga española perderá potencia y dejará de ser la mejor del mundo en detrimento de otras".

Los clubes estudiarán las consecuencias que tendrá para ellos este cambio, fruto de la enmienda aprobada ayer en la Comisión de Presupuestos del Congreso tras el acuerdo entre los grupos Socialista, IU, ICV y BNG para "suprimir el régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español".

La enmienda propone suprimir el artículo 93 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas, ya que "no parece justo ni equitativo que las multimillonarias retribuciones de numerosos deportistas de elite o de los escasos directivos de multinacionales impatriados tributen al tipo fijo del 24%, que es el tipo mínimo marginal que se aplica a cualquier ciudadano residente en el territorio del Estado español".

La normativa sólo afectará a jugadores fichados a partir del 1 de enero

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y también del sindicato mundial (FIFPro), Gerardo González Movilla, defendió la equiparación del régimen tributario para nacionales y extranjeros durante su comparecencia en la Subcomisión de Deporte Profesional del Congreso.

"No me han preguntado por ello, pero soy partidario de que los que compitan lo hagan en las mismas condiciones laborales, fiscales y sindicales", afirmó Movilla el 23 de junio pasado.

Hoy la ministra de Economía, Elena Salgado, garantizó que los futbolistas con contratos en vigor que ganen más 600.000 euros podrán mantener sus actuales ventajas fiscales , cotizando sólo a un tipo del 24%, durante cinco años y explicó que el cambio de normativa sólo afectará a jugadores fichados a partir del 1 de enero.

Por su parte, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) muestra su apoyo a la reforma de la 'Ley Beckham' ya que cree que contribuye a "eliminar la ventaja" que tienen sobre los españoles.  Por otro lado, no dudan en considerar "inadmisible" que Astiazarán, "amenace con un cierre patronal como medida de protesta, toda vez que el cierre patronal en esos términos sería inconstitucional".

78 Comentarios
  • Clonado
    #1 Vota Vota

    27 i Clonado 04-11-2009 16:51

    Como ya he dicho, no sólo es una medida que hace bien a la justicia social, sino que hará bien al deporte español al quedar los jugadores extranjeros en las mismas condiciones que los futbolistas de aquí, y por lo tanto que no desplacen con tanta facilidad a jugadores de la tierra.

  • champin chik
    #2 Vota Vota

    52 i champin chik 04-11-2009 16:54

    1. La liga española no es la mejor del mundo. 2. Si así fuera me tiene sin cuidado. 3. No sé por qué hay que tratar al deporte de élite (referido casi exclusivamente al fútbol) como una nueva aristocracia que está por encima del bien y del mal. 4. los jugadores españoles pagan mucho más (agravio comparativo). 5. Esta ley se hizo para atraer a investigadores científicos e innovación empresarial y simplemente está siendo útil para tener atraer al circo. ¿Por qué mantenerla?.

  • yo mismo
    #3 Vota Vota

    20 i yo mismo 04-11-2009 16:55

    ¡¡ eso, eso ..... que la paren, que la paren.....!!!

  • Mechitas
    #4 Vota Vota

    9 i Mechitas 04-11-2009 17:00

    Si no les queda dinero para hacerse mechitas y cortes de pelo de diseño el futbol perderá su esencia.

  • juan de langreo
    #5 Vota Vota

    13 i juan de langreo 04-11-2009 17:03

    Este Astiazaran no era el que decia que habia que fomentar la cantera cuando presidia la Real Sociedad.Otro Villar.

  • Aupa el Celta
    #6 Vota Vota

    22 i Aupa el Celta 04-11-2009 17:07

    No tienen huevos de pararla!!!

  • Nino
    #7 Vota Vota

    15 i Nino 04-11-2009 17:08

    Me parece una muy buena medida, pero no me parece lógico que solamente sea efectiva a partir del 1 de Enero, y los nuevos fichajes. Tenia que ser ejecutada a partir del 1 de Noviembre y los fichajes actuales. Me da por pensar que esto se va a quedar en humo.

  • deporte base
    #8 Vota Vota

    11 i deporte base 04-11-2009 17:08

    Los consecionarios de coches de lujo estaran temblando...lo que faltaba que se lleven la pasta sin pagar impuestos por darle patadas a una pelota

  • Juan
    #9 Vota Vota

    13 i Juan 04-11-2009 17:09

    No son dioses.Que paguen igual que los españoles. Es curioso, pero no he oido ninguna declaración de los futbolistas españoles..Seguro que estan muy de acuerdo de este cambio..Que paguen!! Salud a todos!!

  • Donalbam
    #10 Vota Vota

    13 i Donalbam 04-11-2009 17:12

    La liga, tiene muchas opciones, puedes ir sin ligas bajarte las ligas, suspender las ligas, pero pagar impuestos, ¡¡¡como dios manda¡¡¡

  • sandalio
    #11 Vota Vota

    35 i sandalio 04-11-2009 17:13

    Esto es increíble....equiparar a todos ante Hacienda resulta que es un atraco....las declaraciones al respecto del sr. Montoro son para encuadrarlas. Ah! y la actual discriminación la creó el pp cuando gobernaba Aznar.

  • Uno
    #12 Vota Vota

    -16 i Uno 04-11-2009 17:14

    Que cumplan la amenaza, que la cumplan. Las manifestaciones contra el gobierno serán entonces multitudinarias. La tasa de asistencia será especialmente alta entre los desempleados, que tienen mucho tiempo libre para estas cosas y mucho interés en que se mantenga lo único que les queda, lo único que da sentido a sus vidas.

  • Raul
    #13 Vota Vota

    -20 i Raul 04-11-2009 17:21

    claro, la azen ahora porque el presidente zapatero es del barca, estos cules ya no saven ke acer para ganar la liga.

  • Manel
    #14 Vota Vota

    16 i Manel 04-11-2009 17:29

    que la paren, y los aficionados con coj......, dejaremos los estadios vacios, haber quien gana, !!QUE PAGUEN !!, como cualquier ciudadano y al igual que sus compañeros españoles.

  • macbert
    #15 Vota Vota

    12 i macbert 04-11-2009 17:31

    Este es un país de mangantes. Tenemos los salarios más bajos de Europa después de Portugal y Grecia. Y tenemos los impuestos más bajos de Europa a las rentas más altas. Me imagino a todos los pastosos concentrados en la Puerta del Sol exigiendo el mantenimiento de sus privilegios. Que se retraten si tienen gónadas.

  • Borroka
    #16 Vota Vota

    18 i Borroka 04-11-2009 17:31

    A mi me parece una idea cojonuda y me pareceria mas cojonuda si el estado también dejaras de pagar sueldos vitalicios a ministros despues de su cese o retirada 1º por que ya cobrarón su salaio mientyras ejercian como tal y segundo por que ademas ya se lo han llevado crudo asi que cuando se retiran como ministros, cesan etc a currar como los demas hasta que se jubilen

  • no soy CR9
    #17 Vota Vota

    7 i no soy CR9 04-11-2009 17:36

    Si os fijáis los jugadores (españoles u extranjeros) no dicen nada, sólo es la LFP la que se queja; y es que a ellos, a los jugadores, se las trae floja, ellos negocian sus contratos LIBRES DE IMPUESTOS, se la suda cuánto tienen que pagar ya que lo hacen los club y las SAD., a ellos les da igual.

  • La huelga la tienen q convovar los jugadores, no la LFP

    Ningun futbolista a dicho nada de huelga, poerque a nadie le afecta. Los extranjeros solo les afectara a los que vengan y los futbolistas españoles supongo que estaran deseando que se suban los impuestos a los extranjeros para competir en las mismas condiciones. El unico que a hablado es el impresentable de Astiazaran que tuvo que salir de Donosti por patas despues de arruinar a la Real Sociedad.

  • JJ
    #19 Vota Vota

    17 i JJ 04-11-2009 17:43

    OLE TUS COJONES ZAPATERO. Y LOS ESPAÑOLES QUE TIENEN SU RESIDENCIA EN OTROS PAISES, QUE SE LES RETIREN TODAS LAS AYUDAS ESTATALES, ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE SINVERGUENZAS, EMPRESARIOS LADRONES Y YUPIS.

  • cambadela
    #20 Vota Vota

    11 i cambadela 04-11-2009 17:44

    La LFP no tiene webs para parar la competición, es lo que la mayoria de españoles estamos deseando que pare el futbol donde mas se defrauda y que solo unos pocos se hacen millonarios, las estrellas, los presidentes, los dirigentes de LFP.etc. etc.

  • unoquepasabaporah
    #21 Vota Vota

    -4 i unoquepasabaporah 04-11-2009 17:45

    A ver si nos aclaramos! Estos no son los fichajes galácticos de los que tanto se habla... pues entonces será que juegan en la liga de las Estrellas y tributan en Ganímedes. ¿Nos sorprende?. El pago de impuestos, eso sí que es un fenómeno paranormal.

  • En fin
    #22 Vota Vota

    3 i En fin 04-11-2009 18:19

    Como decirlo, subscritos a la LFP hay muchos mas equipos que con 600.000€ se manejan durante varios años, para pagar todos los sueldos del personal incluyendo los jugadores, y todos tributan. En serio que quien cobre mas que esto no debe dar mas, es una simple persona mas alla de lo buenos que sean jugando. Por cierto que coste que los españoles que cobran mas de eso, tributan al 43%, con lo que todo esto es una manera de evitar agravios entre los jugadores. Deberian ser al revez para fomentar la creacion de jugadores nacionales.

  • ojodeaguila
    #23 Vota Vota

    1 i ojodeaguila 04-11-2009 18:32

    Completamente de acuerdo con champiñón chik

  • que paguen
    #24 Vota Vota

    5 i que paguen 04-11-2009 18:45

    YA QUISIERA YO PAGAR EL 43% DEL IRPF YA............ALE

  • Olimpico Ateniense
    #25 Vota Vota

    -1 i Olimpico Ateniense 04-11-2009 18:49

    Y lo guapo que sería que la LFP parara y los jugadores exigieran su derecho al trabajo. Esos son lo que tendrían que ir a la Selección. ¡¡¡SI PARO YA¡¡¡ además los diarios deportivos aumentarian las ventas y descubririamos nuevos deportistas.

  • Diego
    #26 Vota Vota

    -6 i Diego 04-11-2009 19:05

    ¿Qué es la 'Ley Beckham'? El artículo 93 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre permite a los trabajadores extranjeros tributar a un tipo inferior al que lo hacen los nacionales O SEA QUE APROBADA POR EL PSOE PSOE PSOE PSOE HABER SI NOS ENTERAMOS Y AHORA COMO ESTA LA COSA JODIDA Y SE VEN MAL LA QUIEREN CAMBIAR QUE HIPOCRITAS

  • Apache
    #27 Vota Vota

    -8 i Apache 04-11-2009 19:06

    No siempre subir lo impuestos genera mas ingresos, los grades futbolistas generan ingresos para los clubs en concepto de publicidad, giras, etc, dinero que entra en España, y por el cual se pagan impuestos, su los grandes jugadores que generan parte de estos ingresos no vienes, se los clubs ingresan menos, por lo tanto pagan menos impuestos, habria que ver por que concepto se ingresa mas, pasa igual con el IVA, suben un 1% pero si el consumo baja se ingresa menos,la empresas venden menos y hay mas paro, hay que mirar los pros y los contras de todo

  • Emilio
    #28 Vota Vota

    -3 i Emilio 04-11-2009 19:06

    Astiazarán, aunque no lo digas a modo de chantaje, es igual, ya podéis para la liga.

  • Bull37
    #29 Vota Vota

    -10 i Bull37 04-11-2009 19:17

    estas medidas favorecen la ingeniería fiscal. Ahora cobrarán a través de sociedades o en el extranjero y a asunto arreglado. Como ZP nos ha subido a todos los impuestos (el IVA lo pagamos todos) tiene que justificar sus mentiras y ha decidido meterse con estos, como podría haber decidido meterse con otros. Así nos va...

  • pues eso.
    #30 Vota Vota

    -11 i pues eso. 04-11-2009 19:24

    Los futbolistas pagarán los impuestos que no abonan los políticos El PSOE usa un doble rasero en materia fiscal. Primero aprueba la mayor subida de impuestos de la historia para ciudadanos y empresas y ahora dispara la fiscalidad de los futbolistas extranjeros. Los políticos, mientras tanto, tienen hasta el 75% de sus ingresos libres de impuestos.

  • hecha la ley, hecha la trampa

    Una medida populista sin mas. Anda que no tienen herramientas para pagar no ya el 43%, ni el 23%, sino el 3% que es lo que paga esta gente a traves de sus sociedades, Sivcav y demas mandangas que la ley les permite y que este gobierno, como bien ha demostrado, jamas se atreveria a tocar

  • como?
    #32 Vota Vota

    -3 i como? 04-11-2009 19:37

    ¿estais contentos con la excepción fiscal de los políticos? ¿os parece bien que tengan el 75% de sus ingresos libres de impuestos?

  • uno ms
    #33 Vota Vota

    15 i uno ms 04-11-2009 19:38

    La ley es de evidente justicia y lógica. El que pagaran menos que los jugadores españoles no tiene sentido y es un agravio comparativo. Ya iba siendo hora de este cambio y los que se quejan son los políticos deportivos (astiazaran, villar, los presidentes de madrid, barca, atlético, sevilla, ..., unos caraduras todos ellos que viven, y muy bien, de esto). Ah, y la huelga esa, pues que la hagan, puede ser hasta divertido, aunque las huelgas las hacen los obreros, los asalariados, por muy ricos que sean, y no los políticos o los dueños o presidentes de club,...o es que se trata de otra cosa. En resumen, cuanto más ricos, más miserables.

  • Malevado
    #34 Vota Vota

    0 i Malevado 04-11-2009 19:44

    Me gustaria llamar la atencion a todos sobre una cosa: se oye a muchos despotricar contra los futbolistas a raiz de esto, yo no he oido a un solo futbolista protestar, es la liga (LFP) la que protesta o sea los dueños de los clubs, de hecho al presidente de la asociacion de jugadores le parece bien a tenor de este articulo. Dicho esto animo a los clubs a hacer un Paro Patronal, sera un buen baño de humildad y realidad para ellos. Nota: Si se aplicara el cambio de tipo de IRPF a todos y no dejando los contratos ya firmados al margen, seguramente los futbolistas protestarian(algunos al menos CR9 y compañia). Nota2: Eso es un trato de favor a los futbolistas, cuando se cambian los impuestos normalmente el cambio es para todos e instantaneo. Ejemplo: Si fumas y suben un 74% el precio de tu tabaco (me pasó) no dejas de pagar la subida por que empezaras a fumar antes de la ley xD.

  • Cayetano
    #35 Vota Vota

    8 i Cayetano 04-11-2009 19:52

    Lo único que se hace es equiparar a los futbolistas extranjeros con los nacionales en cuanto a impuestos, se tiene que acabar con esa discriminación favor de los extranjeros, le pese a quien le pese.

  • matas
    #36 Vota Vota

    5 i matas 04-11-2009 19:56

    El Sr. Astiazarán presidente de la LFP ya está muy acostumbrado a tirar con pólvora ajena sin que nadie le pare los píes. Así que por favor, no nos venga usted con amenazas, porque después de su paso por la Real Sociedad, abandonando la presidencia del club en el año 2005, tras dejarlo en bancarrota como consecuencia de su nefasta gestión, lo único que debia de hacer era seguir en el pesebre sin decir ni mu.

  • SIN CONCESIONES
    #37 Vota Vota

    6 i SIN CONCESIONES 04-11-2009 19:57

    A pagar todo dios, los jugadores y los clubes (deudas millonarias con hacienda y s.social). ¿QUE AMENAZAN CON OPARAR LA LIGA? no se lo creen ni ellos, si es su negocio, A MI ME LA SUDA.

  • Enrique Iborra
    #38 Vota Vota

    19 i Enrique Iborra 04-11-2009 19:57

    ¡Qué país! Ahora, la Liga de Fútbol Profesional amenaza con una huelga porque a sus "pobrecitos" hipermillonarios el Estado (que, no olvidemos, somos todos, en teoría) les pide que contribuyan a sus arcas con un 43 por ciento en lugar del pírrico 25 por ciento que tributaban hasta ahora. ¡¡Pobrecillos! ¡Ya quisiera, cualquiera de nosotros, poder tributar por ese 43 por ciento! ¡Máxime por tan "sacrificado" trabajo! Y eso que nuestro gobierno no se ha atrevido a aprobar una norma como la del Reino Unido, en el que su Primer Ministro, Gordon Brown ha tenido los redaños (que echamos en falta aquí) para elevar el tope máximo de tributación hasta un 52 por ciento para las rentas superiores a los 150.000 euros anuales. Personalmente, como aficionado al fútbol que soy desde niño, me la trae al pairo que se nos deje sin Liga durante unas cuantas semanas o, incluso, que se disuelva la Liga Profesional de Fútbol tal y como está concebida. Ya va siendo hora de que estos trabajadores privilegiados de vida laboral acomodada, corta y resuelta a los 36 o 37 años, paguen por darle pataditas a una pelotita y dejarnos a todos flipaos con sus chorradas de plañidera millonaria. Eso de llevar a los últimos extremos lo de: "el que no llora, no mama"....

  • Cargos de la Mujer de Montilla

    - Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern. - 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern. - Presidenta de PROMUSA. - Presidenta de PROECSA. - Gerent del Consorci de la Colonia Güell. - Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona. - Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona. - Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A. - Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària. - Consellera del Barri de la Mina. - Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona. - Consellera de La Caixa. - Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat. - Vocal del Consorci Sanitari Integral. - Vocal de la Fundació Caviga. - Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

  • 1.0_13_00
    #40 Vota Vota

    1 i 1.0_13_00 04-11-2009 20:10

    Pues los políticos tienen hasta el 75% de sus ingresos libres de impuestos....y aún así se corrompen. ¡¡¡QUE ANSIA!!!

  • Paco
    #41 Vota Vota

    6 i Paco 04-11-2009 20:11

    Bravo BNG! No esperaba menos de vosotros. Es lo menos que pueden pagar los mercenarios del fútbol. Os creiais que vienen por el amor a los colores? La crisis que la pague el capital.

  • jp
    #42 Vota Vota

    -5 i jp 04-11-2009 20:13

    1. Estoy de acuerdo con esta medida. 2. No creo que esta medida se lleve a cabo, ya que una huelga de la Liga Profesional, supondría el fin del Grupo Prisa en 1 mes y de MediaPro en 2 meses, únicos pilares en los que se sustenta hoy por hoy el Gobierno

  • fran
    #43 Vota Vota

    4 i fran 04-11-2009 20:20

    Es una verguenza para los que somos aficionados y socios activos de los clubs, piden tv a horas intempestivas (mercado internacional)- (que se creen equipos para esto), sueldos fuera de lo comun (insultante con lo que cae), tanto para jugadores como para directivos, nos cobran los pases y luego pintas menos que un mono, al final te dan ganas de no ir.

  • Lluis
    #44 Vota Vota

    8 i Lluis 04-11-2009 20:24

    El presidente del Barça, el señor Laporta ha dicho que no le parece bien lo que se va a hacer. Y este dice que es de ERC. Joder con la izquierda en Catalunya.

  • Ke se jo....
    #45 Vota Vota

    13 i Ke se jo.... 04-11-2009 20:27

    Pero porque no aplican la medida ya!!!!! Que maravilla se para "er furbo"!!! Buuuf, que sueño si se parara la liga y seria orgasmico ya si desapareciera, una sociedad libre de millonarios garrulos y analfabetos cuyo único merito es dar patadas a un balón. Tal vez si no hubiese furbo estarian picando piedra en una carretera (que es donde deben estar) y esta sociedad se desgarrulizaria de una vez.... Tal vez hasta sucederia que en vez de ir a un estadio a garrulizarse los domingos por la tarde, la gente se sentaria placidamente a leer un buen libro y hasta seria posible que esta sociedad se culturizara un poco. Tal vez si er furbo desapareciera los banquitos dedicarian las millonadas que se gastan en el futbol a crear una industria sólida (con sus consiguientes empleos) en el pais que buena falta nos hace! ZP aplicalá YAAAAAAA!!!

  • Eduardo
    #46 Vota Vota

    11 i Eduardo 04-11-2009 20:32

    Por mí que hagan paro, pero indefinido.

  • coluche
    #47 Vota Vota

    6 i coluche 04-11-2009 20:45

    Los que se oponen son los clubes ya que en la mayoría de los casos cargan también con los impuestos de los megacraks...... El 43 es POCO.... deberían pagar el 55%.... Aún así por ejemplo CR9 y Messi crobarían anualmente "SOLAMENTE" 4.500.000 de euros limpios... Joer y todavía quieren hacer huelga? Pues que paren la liga de las estrellas y los que quieran ver fútbol ya tienen la liga Adelante y todo lo que viene detrás....

  • Tinoco
    #48 Vota Vota

    7 i Tinoco 04-11-2009 20:54

    Perfecto. Y además, que los Club paguen las deudas que arrastran con Hacienda y S.S. y si no pueden o no quieren, que les hagan igual que a los autónomos.

  • luis
    #49 Vota Vota

    9 i luis 04-11-2009 20:56

    Pues que paren la Liga. Ya ves tu que disgusto. Por mí como si la cancelan definitivamente ya que así igual aumentaba el nivel cultural de los ciudadanos.

  • Manuel
    #50 Vota Vota

    -5 i Manuel 04-11-2009 21:06

    Me parece muy justa esta exigencia de IU al PSOE. La pena es que sólo hay un diputado de IU.

  • Los que ms tienen , los que ms estafan ......

    que no quieren pagar ¡ vaya ! Quieren que les mantengan los asalariados .... y a cuerpo de rey. Claro que , palurdo y asalariado cada vez más parecen sinónimos.

  • SOS
    #52 Vota Vota

    10 i SOS 04-11-2009 21:29

    Creo que nunca había leído tanta unanimidad en las opiniones sobre una noticia. Da igual que lo leas aquí que en otros foros, todo el mundo cree justa esa medida. Vaya palo que se deben estar llevando los de la LFP, jajajajajajaja, pensarían que con la amenaza de parar la liga la gente iba a salir a defenderlos. PEro no contaban con un factor: LA GENTE ESTÁ HASTA LAS BOLAS DE QUE LES TOMEN EL PELO. Ques suspendan la liga, los únicos que se perjudican son ellos mismos.

  • ignacio
    #53 Vota Vota

    9 i ignacio 04-11-2009 21:31

    Seria fenomenal un paron en la ligo de futbol, asi podriamos enterarnos de los problemas reales de este pais, se iria más al teatro, cine, conciertos, se podria leeer algo, en la televisión (aunque fuera la de pago) podrian poner alguna pelicula y/o programa bueno, se podria f.... más, etc

  • No lo haba visto nunca.
    #54 Vota Vota

    9 i No lo haba visto nunca. 04-11-2009 21:36

    Los patronos reclamando a sus " trabajadores " que hagan huelga. Cuando el mundo funciona al revés .... por algo será.

  • antperlop
    #55 Vota Vota

    8 i antperlop 04-11-2009 21:38

    ¡¡GOBIERNO¡¡ no os dejeis amedrentar por la mafia futbolera y aplicar esa ley ¡¡¡¡ yaaaaaaaaaa¡¡.Si paran la liga pués de PM.

  • Fernando
    #56 Vota Vota

    12 i Fernando 04-11-2009 22:01

    ¿Quien se cree este impresentable, José Luis Astiazarán amenazando con la huelga de fútbol para chantajear al gobierno? ¿Por que no habla de las deudas de los clubes con hacienda? ¿Por qué no pide la huelga por los impagos de esos mismos clubes a los jugadores de categorías inferiores? ¡Caradura! ¡A la calle y ponte a trabajar, que ya son muchos años chupando del bote! Vergüenza te debería dar como dejaste a la Real Sociedad en bancarrota cuando fuiste presidente del club. ¿Y este amenaza con huelga para proteger a los niños millonarios del futbol?

  • la cruda verdad
    #57 Vota Vota

    7 i la cruda verdad 04-11-2009 22:19

    Lo primero que tienen que hacer los dirigentes del fútbol en nuestro País y la justicia, es informar de los presuntos problemas económicos con la Hacienda publica y con la Seguridad Social del presidente de la Federación, amen de otros presuntos problemas también económicos?!!!. Y por otro lado yo creo que lo que es una verdadera vergüenza es que los futbolistas que juegan en nuestro País, así como los nacionales con la pila de millones que ganan entre ficha, sueldos, primas, derechos de imagen,anuncios publicitarios, etc.etc.etc., que solo estén pagando el 24% y en muchos casos se los pagan asta el mismo club?, que es casi lo que paga un obrero de tipo medio, no creen de verdad que es una vergüenza y una falta de respeto a los trabajadores de toda España!!!, ¿y aun amenazan los clubes con paralizar la liga?, pues que la paralicen, haber quien pierde mas, haber si tienen agallas de hacerlo, ya veréis como no!!!

  • gadita
    #58 Vota Vota

    6 i gadita 04-11-2009 22:40

    diossss... los fumbolistas condenados a vivir una permanente y agónica vida de semi-lujo...

  • gadita
    #59 Vota Vota

    -1 i gadita 04-11-2009 22:42

    Ley Beckam: en vigor desde enero de 2004. Y mira que por más vueltas que le doy no veo que el PP y el PSOE se parezcan en nada...

  • gadita
    #60 Vota Vota

    8 i gadita 04-11-2009 22:43

    parar la liga provocará en mí los mismos espasmos de placer que provoca una huelga de taxis en Madrid... ¡qué tranquilidad!

  • cleto
    #61 Vota Vota

    8 i cleto 04-11-2009 22:53

    No sirven para nada y pagan menos que los nacionales.Que se vayan por donde vivieron.

  • El futbol para la aficin no para los vividores

    José Luis Astiazarán, el mismo que pidió que todas las retransmisiones de fútbol fuesen en cerrado y que pagásemos por ver todos los partidos por televisión. Este es el que dirige la liga, lo que menos le importa es el fútbol y la afición, solo vive por y para el dinero. Huelga de aficionados y pongámoslo en la calle. Y ¡ojo! Lissavetzky, que ese es tu amigo, pero tú eres un cargo político así que ya sabes, deberías desmarcarte publicamente ya de ese sujeto

  • Y todava quieren rebaja fiscal

    El gobierno señala que la deuda pendiente que los clubes de fútbol de Primera y Segunda división A y B (deuda agregada para todo el colectivo) mantenían con la Agencia Tributaria, a fecha 31 de octubre de 2008, era de 627.266.721,38 euros. Asimismo, se indica que la deuda total con la Seguridad Social de los clubes de fútbol españoles de Primera y Segunda división ascendía a 4.912.121,35 euros, según los datos obtenidos del Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social, a fecha uno de diciembre de 2008. Ahora solo falta que el señor Astiazarán pida ayuda a los parados de este país.

  • mancini -  el Psoe esta loco
    #64 Vota Vota

    -7 i mancini - el Psoe esta loco 04-11-2009 23:06

    Los "genios" del Psoe estan decididos a perder las proximas elecciones. Despues de todas las tonterias sobre la crisis, los pajasos de ministras, ahora un conflicto con los del fotbol, que no son pocos en este pais. Bueno, haya ellos. med convensieron. Quieren irse y que vengan los del PP, y trajes para todos..

  • antonio
    #65 Vota Vota

    -2 i antonio 04-11-2009 23:29

    amigo ignacio, como dices que te gustaria enterarte de los problemas reales de este pais con mucho gusto te los enumero: -4.300.000 parados (segun la epa mas los 100000 de este mes) -200000 mas de aqui a fin de año -previsiones de alcanzar el 21% de paro y mas de 5000000 a finales de 2010. -caida del pib del 3,8% este año -caida del pib del 1,3 en 2010 -retroceder en renta per cápita con respecto a la media de la ue -importante destrucción del tejido productivo de las pymes -endeudamiento alarmante del estado que no podrá cumplir los criterios de convergencia en 2012 -subida de impuestos general que estrangula a las clases medio-bajas y paralizará la creacion de empleo desde luego no son el futbol

  • 9_Dok
    #66 Vota Vota

    7 i 9_Dok 04-11-2009 23:33

    Mal hecho debería ser con carácter retroactivo. Se deben acabar los paraísos fiscales para los deportistas. Y si suspenden la liga no perdemos nada, no problem.

  • mancini
    #67 Vota Vota

    -9 i mancini 04-11-2009 23:44

    Varios Tontitos opinan que los jugadores extranjeros de elite "deben pagar como todos". Vamor ver; para qué se pgan impuestos. Para financiar la seguridad social, salud, escuelas, pensiones, seguros del paro, juguetitos de defenza (y los sueldos de los holgazanes que los usan). Y debemos hacerlo porque esto va en beneficio nuestro. Todos necesitamos medicos, pensiones, seguro de paro, etc. La pasta tambien va para la corrupcion de los politicos y vagos-funcionarios. Ahora lo clave; DEBEN CR7 o IBRA CONTRIBUIR A PAGAR EL PARO; SALUD; PENSIONES, ETC? NO LO CREO. VAN A VIVIR EN EL PAIS UN CORTO TIEMPO. No van a necesitar cobrar paro, (malos) médicos gratis (de la salud publica), ni menos pensiones. Deben pagar por los zánganos del ejercito y sus avioncitos? NO. La corrupcion de los politicos? NO. Y podria seguir. Si deben pagar por la policia, funciones de justicia, urbanidad (pues viven en la cuidad) y otras. LA MAYOR PARTE DE SUS SERVICIOS QUE USAN SOM "DE PAGO", PRIVADOS, Y esta bien que sea asi, y que pagen. Por los POCOS servicios publicos que usan o comparten deben pagar - como hoy - un impuesto menor, un 25%. QUIZAS MENOS.

  • EL IRPF DISCRIMINATORIO...
    #68 Vota Vota

    -6 i EL IRPF DISCRIMINATORIO... 05-11-2009 00:19

    ¿POR QUÉ NO SE APLICA TB A ESPAÑOLES Y NO SÓLO A EXTRANJEROS? ES QUE AFECTA A ALGÚN POLÍTICO O ALGÚN AMIGUETE DE LOS POLÍTICOS? QUE VERGÜENZA, DISCRIMINAMOS POR NACIONALIDAD Y LUEGO HABLAMOS DE MINISTERIO DE IGUALDAD.

  • Para EL IRPF DISCRIMINATORIO...

    Los jugadores españoles ya lo pagan esa rebaja solo es para los extranjeros, infórmate antes de opinar

  • lumbrera
    #70 Vota Vota

    -1 i lumbrera 05-11-2009 00:40

    El IRPF genio Mancini lo paga el club. Los jugadores simplemente negocian su salario neto, no lo confundas con hacienda. La razón de un IRPF bajo se basa únicamente en la competencia salarial frente a otros clubs europeos para poder fichar a un precio neto mayor, no bruto (en total pagan lo mismo). Siguiendo tu lógica sería bueno revisar las fichas de los jugadores extranjeros de baloncesto que no sulen llegar a los 600000 euros anuales de ficha o la de cualquier inmigrante,ya que por estadística casi el 90% de ellos no van a quedarse indefinidamente en España.

  • yaestabien
    #71 Vota Vota

    2 i yaestabien 05-11-2009 00:54

    Ya esta bien, tanto futbol, tanto futbol, a ver si es verdad y se tiran en huelga unos cuantos meses. A mi me da igual si se devalua la liga y no quieren venir extranjeros a jugar. Mejor sera entonces fichar a nacionales que estos si que tributan al 43. Ademas estos precios solos pagan 5 equipos en España (Barça, Madrid, Sevilla,...)tiene dinero de sobra. Dudo mucho que al Atlethic, Sporting o Xerez esta ley le importe demasiado.

  • ZP ES LA RUINA
    #72 Vota Vota

    9 i ZP ES LA RUINA 05-11-2009 01:03

    No hay derecho, otra cagada de ZP que aún no sabe que: - Un futbolista tiene muchos gastos, solo en gasolina para sus 10 coches ya se les va un pastón. - Son demasiados impuestos para una persona que solo trabaja los domingos, eso es ya ensañamiento. - La mayoria de los futbolistas viven en la indigencia pués gran parte de sus piscinas no son siquiera cubiertas y tienen que bañarse a la intemperie. - Los pobres jugadores si quieren desgravar no tendrán más remedio que reconocer a todos sus hijos. - España dejará de ser el paraiso que es para los millonetis ...fiscalmente hablando. - España pasará de esta manera a ser un país del montón pués se pagarán los mismos impuestos que en otros países de la CEE. - Y lo más grave es que a partir de ahora los galácticos pagarán lo mismo que el resto de jugadores españoles lo cual los vulgariza bastante. Para ayudar a la LFP en su amenaza de ir a la huelga, los aficionados deberíamos solidarizarnos con ellos dejando de asistir varios meses a los campos y dejar de pagar los pay par view, haber si así se enteran.

  • Toms
    #73 Vota Vota

    2 i Toms 05-11-2009 01:10

    Las Autoridades deberían nombrar a este señor "persona non grata" por BUSCALIOS. Tiene salero, que venga a amenazar, así, de buenas a primeras, con algo que no puede hacer tan facil como él lo cuenta; mejor haría en arreglar el estado en que se encuentran las haciendas de los clubs y sus deudas con Hacienda

  • paco
    #74 Vota Vota

    0 i paco 05-11-2009 02:58

    solo una cosa,a mi me encantaria pagar%==millones de euros en mi declaracion de rente.¿a vosotros no?pues majo otra forma es "PIENSEN EN LOS DEMAS".......

  • Huesca
    #75 Vota Vota

    5 i Huesca 05-11-2009 03:13

    ¿Los dirigentes de la Liga de Futbol Profesional amenazan al Gobierno de España con parar la liga?, ¿quien coño se creen que son?, ¿quien coño les ha elegido a ellos para decidir quien y cuanto se paaga a la Hacienda de España?. ¿alguien cree que los ciudadanos vamos a permitir que ningun dirigente de ningun organismo, deportivo, empresarial, o filantropico, se porte o comporte con el Gobierno de nuestro pais, o sea, con nosotros, como unos vulgares chulos?.A ve si paramos la liga nosotros, los trabajadores que las estamos pasando putas, y dejamos de ir a los campos de futbol y de pagar por ver ese lamentable espectaculo que estan dando ultimamente donde solo manda el dinero y nada el deporte.Y, como era de esperar, el Partido Popular, que jamas ha defendido los intereses de los trabajadores "normales", desde que les han tocado a estos jugadores multimillonarios el dinero han saltado. Y lo han hecho via Montoro, un inutil en economia, que lo unico que supo hacer cuanod gobernó Aznar, fue cargarse la Educación y Sanidad publicas, y vender nuestras mejores empresas publicas, Endesa, Iberia, y Telefonica, a los amigotes del PP.

  • NO ME GUSTA EL FUTBOL NEGOCIO

    QUE PROHIBAN EL FUTBOL ,A MI QUE ME IMPORTA,ES MAS APLAUDIRIA ESTA DECISION POR QUE ES MAS ABURRIDO QUE UNA OSTRA,Y TODOS ESOS TIPOS TRAJEADOS SE QUEDARIAN SIN SU NEGOCIETE .

  • LAS CHICAS ENCANTADAS
    #77 Vota Vota

    0 i LAS CHICAS ENCANTADAS 05-11-2009 13:17

    EL FUTBOL ES UNA GILIPOLLEZ ,QUE DESAPAREZCA PROFESIONALMENTE ,UN GRAN APLAUSO A QUIEN TOME LA MEDIDA. MUCHAS MUJERES HARAN UNA GRAN FIESTA.

  • IRSE YA
    #78 Vota Vota

    0 i IRSE YA 05-11-2009 13:25

    A MI QUE ME APORTA ECONOMICAMENTE EL FUTBOL (NADA)Y A ELLOS (TODO) Y ENCIMA ME ABURRE ,QUE DESAPAREZCA YA MISMO.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 18:41:05