RUBIN 0 - BARCELONA 0

Ni frío, ni calor: cero goles

El Barça es incapaz de derretir al Rubín Kazan y sigue sin dejar resuelto su pase a octavos

ENRIQUE MARÍN 04/11/2009 20:27 Actualizado: 05/11/2009 08:58

El barcelonista Leo Messi tropieza ante Roman Sharonov.

El barcelonista Leo Messi tropieza ante Roman Sharonov.EFE

El partido acabó como el chiste. Ni frío, ni calor: cero goles. A cinco bajo cero y ante un rival de acero, el Barça fue incapaz de derretir ese bloque de hielo que es el Rubín Kazan. El campeón ruso, al que Guardiola por algo trató de señor y del que dijo que es uno de los equipos mejor trabajados que ha visto, dejó que el Barça se sintiera como en su casa. No le discutió el balón y le cedió medio campo, aunque a cambio los disciplinados y aplicados futbolistas tártaros cerraron todas las vías para que los azulgrana no sacaran provecho de su apabullante porcentaje de posesión.

El Rubín se ha erigido en el antídoto del Barça. No sólo ha sumado cuatro de los seis puntos que se han disputado, sino que apenas le ha permitido crear ocasiones de gol. Preocupante, o cuanto menos significativa, es la sequía goleadora del Barça en Liga de Campeones: tres dianas en cuatro partidos. Anunciada fue la dureza del grupo en el que se vio enmarcado el equipo catalán, aunque nadie podía esperar que, a falta de dos jornadas, aún no haya nada decidido.

Los de Guardiola monopolizaron el balón, pero sin sacarle rendimiento

Guardiola presentó el partido de ayer como una final y fue coherente al alinear a su mejor once, con Alves de vuelta y Puyol junto a Piqué. La sorprendente derrota del Camp Nou ante el equipo tártaro obligaba a los azulgrana a ganar en Kazan. Como era de esperar, el Rubín planteó el mismo entramado que en Barcelona, con la diferencia de que esta vez no se encontró con un gol a los pocos minutos y su objetivo fue siempre el mismo:el 0-0. Berdyev colocó a sus 11 jugadores esperando en campo propio con una única consigna: sacrificio y paciencia para correr, no detrás del balón, sino de las opciones de pase que el Barça generara con su monopolizadaposesión.

Un lanzamiento de Ibrahimovic al palo a los tres minutos hizo presagiar un partido asequible, pero fue un espejismo. Es más, el susto provocó que los rusos se encerraran aún más en su caparazón. Otro dato: Valdés no tuvo que intervenir hasta el minuto 40, aunque lo hizo con enorme mérito, sobre todo porque en su caso el frío sí que era un enemigo más que justificado.

El Barça iniciaba y reiniciaba, tocaba una y otra vez, movía la pelota de lado a lado, de dentro afuera y de afuera a dentro, pero no había manera. El entramado táctico del Rubín, en el que César Navas desempeña un papel estelar, parecía un jeroglífico indescifrable para los azulgrana. Xavi, su habitual GPS, no emitía señales y los tártaros se crecían por momentos. El empate era un botín suficientemente suculento como para defenderlo sin remilgos. Por contra, el punto no le servía a los de Guardiola para dejar encarrilado el pase a octavos, de ahí que insistieran con tanto tesón como ineficacia.

Los rusos se han convertido en el equipo antídoto del campeón de Europa

Al Rubín el balón le duraba apenas unos segundos, aunque a diferencia del Barça, que masca las jugadas, a los rusos les bastaba con tres toques para montar un contra. Sobre todo si el Chori Domínguez andaba de por medio.

Las manecillas del reloj corrían en contra de los dos equipos. Al Barça cada vez le quedaba menos tiempo para abrir la lata y al Rubín, una eternidad para evitarlo. Aún así, Valdés evitó otra vez el gol de los rusos, esta vez a pies del recién entrado Bukharov, a quien Domínguez dejó solo con otro movimiento de alta gama.

Guardiola movió banquillo y dio entrada a Henry por Keita, con lo que Iniesta se retrasó a la zona de creación. La entrada de Tití generó un par de ocasiones de peligro, pero fue el propio delantero francés el que no las aprovechó. El Rubín se salió con la suya.

Ficha técnica

RUBIN KAZAN - 0: Ryzhikov; Salukvadze, Ansaldi, Sharonov, César Navas; Noboa, Semak, Ryazantsev, Kaleshin; Karadeniz (Bukharov, min.62) y Domínguez.

FC BARCELONA - 0: Valdés; Alves, Abidal, Puyol, Piqué; Touré, Keita (Henry, min.83), Xavi; Iniesta, Messi e Ibrahimovic.

ÁRBITRO: Konrad Plautz (AUT). Amonestó a Semak (min.73) y Ryzhikov (min.89) por parte del Rubin Kazan; y a Puyol (min.75) por parte del FC Barcelona.

ESTADIO: Centralniy

37 Comentarios
  • Javier
    #1 Vota Vota

    -14 i Javier 04-11-2009 20:57

    Este Barça es un poco traca. No mete un gol así lo maten.

  • ...
    #2 Vota Vota

    -25 i ... 04-11-2009 20:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "el mejor equipo del mundo", "el mejor jugador del mundo", "nosotros no compramos craks, nosotros los fabricamos"...despues de tanta prepotencia: rubin kazan-0 barcelona-0

  • kazan-do
    #3 Vota Vota

    -22 i kazan-do 04-11-2009 21:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el madrid desea suerte a guardiola (porque la va a necesitar)

  • and!!!!
    #4 Vota Vota

    -23 i and!!!! 04-11-2009 21:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    en el oasis de paz y armonia donde todo se hace bien tambien hay problemas! pero la crisis no era del madrid?

  • ignacio
    #5 Vota Vota

    -19 i ignacio 04-11-2009 21:04

    LOs rusos estan en un mejor momento de temporada, ya los veremso en el mes de marzo u abril. Los fuboleros no teneis ni p.i. de deporte

  • cura de humildad
    #6 Vota Vota

    -18 i cura de humildad 04-11-2009 21:05

    un equipo desconocido ruso de jugadores semiprofesionales le gana 4 puntos de 6 posibles al barsa...las bocas deberian estar mejor cerradas

  • pues nada
    #7 Vota Vota

    6 i pues nada 04-11-2009 21:10

    se ve que estamos en crisis por empatar con el campeón de la liga rusa pues cómo estaríamos si hubiésemos perdido con el Alcoyano 4-0

  • IGNACIOLPEZ
    #8 Vota Vota

    8 i IGNACIOLPEZ 04-11-2009 21:11

    vamos a ver...como era aquello de que cuando juega un club español hay que animarlo...es que solo vale para el Madrid, que yo vi la segunda parte de ayer, contra once jubilados, y fue penoso

  • Marcellus Wallace
    #9 Vota Vota

    -17 i Marcellus Wallace 04-11-2009 21:13

    Mal el Barça, muy mal. Todos tratando de entrar por el centro, sin ningún desborde por las bandas. Horroroso partido de Messi, el peor que le he visto. Iniesta tampoco ha estado mucho mejor, nada de lo que propone sale. Otro que ha estado fatal ha sido Alves, completamente inefectivo en su banda. Por salvar solo salvaría a Ibahímovic, Puyol y especialmente a Valdés. El partido del Camp Nou se pudo considerar un accidente, pero hoy ya tenemos la certeza de que no fué así. Mucho me temo que la única competición europea a la que va a optar el Barça este año, y teniendo suerte, será la UEFA, quedando terceros de grupo.

  • Rafkka
    #10 Vota Vota

    -12 i Rafkka 04-11-2009 21:14

    Que se ande con los güevos colgando y le puede pasar lo que al Aleti, en la Champions, o sea, o jugar la UEFA o nada. Los ciclos se cierran casi sin enterarse. Le pasó al Madrid de los galácticos, y tiene toda la pinta que le va a pasar más o menos tarde al Barça. Lo del Zaragoza fue un espejismo. ADEU SIAU.

  • ciudadano de a pie,
    #11 Vota Vota

    -13 i ciudadano de a pie, 04-11-2009 21:24

    Bien el Barsa pero, ha faltado entrenador es decir, que habia que decir a los Jugadores ante la situación de cierre de la defensa, hay que entrar por las bandas y enviar balones como sacados de corner, así es como podian haber roto la defensa del Rubin pero, eso es algo que nunca hace el Barsa, y por eso se matan a trabajar al querer meter el balón por medio y así, si se cierra una defensa pués, es perder el tiempo que, es lo que ha pasado. Bién el equipo y mál el entrenador. Y mal Daniel Alves por eso último que he dicho.

  • yo me pregunto
    #12 Vota Vota

    -31 i yo me pregunto 04-11-2009 21:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿se comera guardiola el turron siendo entrenador?

  • observador imparcial
    #13 Vota Vota

    -12 i observador imparcial 04-11-2009 21:36

    ya dije que la tactica de guardiola en el barsa de hacer 2 contra 1 y 3 contra 1 sobre el que tiene el balon es muy primitiva y funcionaria solo mientras el fisico aguante. el fisico ya no aguanta, y encima el otro equipo hace lo mismo, por eso ya no ganan y empezaran a perder.

  • Madridista
    #14 Vota Vota

    24 i Madridista 04-11-2009 22:19

    Desde luego, cómo sois los futboleros. No creo que por un par de partidos regulares haya que exagerar, el BarÇa es un gran equipo y lo seguira demostrando. Y mi teoría sirve tanto para el BarÇa como para el Madrid, que es mi equipo. (Si se tiene que ser de alguno)

  • tiryon
    #15 Vota Vota

    11 i tiryon 04-11-2009 22:30

    dice (cara de humildad), "un equipo ruso de semiprofesionales", eso supongo que significa que Navas y Dominguez, después del partido se van al carrefoul ruso para redondear el sueldo.

  • 23
    #16 Vota Vota

    16 i 23 04-11-2009 22:48

    IgnacioLopez: Sera que muchos cules cuando juega el Madrid con un extranjero desean que pierda, y eso que es español, que esperas que con esa conducta el madrid y otros seguidores os apoyen mirad vuestros actos seguro que habrá alguno que hace daños a los demás.- El partido para olvidar, y aún sale Xavi diciendo que el único que ha jugado es el Barcelona ( Dicho en el telediario de LA 1 esta noche), lo que hay que escuchar de verdad.- Ya lo dije cuando perdio contra el Rubin en el Camp Nou y me cayeron muchos negativos que es indiferente, o espabila o se va fuera de la champions. Ya que tanto Kiev (donde ha de viajar) es un sitio dificil y luego viene el Inter que querrá dar la campanada en el Camp Nou y a lo mejor viene a jugar como el Rubin.- O espabila o lo veo mal. UN RACINGUISTA.- SALUDOS

  • Kazoon
    #17 Vota Vota

    1 i Kazoon 04-11-2009 23:18

    Buenas Noches: Comunico a la redacción del diario Público que, hoy ha habido un partido de Champions en las colonias del Sur. Un equipo llamado Sevilla F.C., ha empatado a 1 con el Stuttgart y se ha clasificado matemáticamente para la siguiente ronda. El Sevilla que como todo el mundo sabe no es un equipo español, eso sí es un equipo de las colonias ha conseguido su pase. Muchas gracias por su atención. Y disculpen las molestias.

  • jose
    #18 Vota Vota

    -13 i jose 04-11-2009 23:22

    AJAJAJAJ ahora el inter y el Kazan a especular para dejar fuera al todo poderoso Barca jaajajajaj y el Madrid a golear al Alcorcón (que van a salir los 11 debajo de la porteria porque no tienen nada que perder y mucho que ganar) ajajjajajjja me encanta el DEPORTE. el pez chico se puede comer al grande ajajajaja

  • DE UN MADRIDISTA OBJETIVO...

    ME HA PARECIDO UN PARTIDO MUY EMOCIONANTE EL RUBIN-BARCA, A PESAR DEL RESULTADO. EL RUBIN, LIMITADO, TIENE SUS COSITAS, TIENEN UN CONTRATAQUE PELIGROSO. EL BARSA HA ESTADO ESPESO, Y MUY MAL MESSI, EN UN PARTIDO IMPROPIO DE SU CALIDAD. INIESTA ALGO DESAPARECIDO, Y MUY ESTÁTICOS EN ATAQUE, DEBIDO A LOS MUCHOS DEFENSAS RUSOS. CREO QUE EL BARSA GANARÁ AL INTER Y AL FINAL PASARÁ. BUENAS NOCHES A TODOS LOS AFICIONADOS!

  • Nueva Ola
    #20 Vota Vota

    -17 i Nueva Ola 05-11-2009 07:50

    cuando un entrenador se preocupa más de los modelitos que luce en el banco o en las ruedas de prensa, acaba pasando lo que va a pasar, que este año su equipo no va a oler una copa como no sea la del garrafón de la UEFA.

  • Jon
    #21 Vota Vota

    12 i Jon 05-11-2009 08:31

    El Madrid empata ayer y la prensa titula "impactante mejoría" el Barça tambien empata con un equipo similar dominando más que el Madrid y la prensa ya habla de "Fin de ciclo" y que el Barça no se va a llevar nada.¿Prensa madridista?

  • SantPedor
    #22 Vota Vota

    3 i SantPedor 05-11-2009 09:05

    Este equipo tiene el suficiente crédito como para seguir hasta el final, siguen dependiendo éllos mismos, en un grupo donde están todos metidos con una diferencia de 2 puntos máxima del primero al último, quedando 6 puntos por disputarse. Como dijo Pep muy categóricamente, "nos quedan 6 puntos para ser primeros de grupo y pasar, si no los conseguimos, será que no lo hemos merecido" Y así es... Yo sinceramente, veo al Barça ganando los últimos dos encuentros que quedan, por qué con Pep, no han perdido ningún partido trascendental o decisivo hasta la fecha, y ese crédito conseguido convierten mi optimismo en una realidad...

  • EL BARSA AYER ESTUVO MAL...
    #23 Vota Vota

    -2 i EL BARSA AYER ESTUVO MAL... 05-11-2009 09:35

    MUY ESPESO. POR SER FIEL A SUS IDEAS, NO PUDO GANAR. HAY VECES EN LAS QUE TIENES QUE TENER UN PLAN B, PORQUE TU PLAN A NO SORPRENDE AL ADVERSARIO, QUE ES LO QUE PASÓ AYER. AYER ERA UN PARTIDO PARA MENOS TIQUITACA Y HABER PEGADO PELOTAZOS ARRIBA CON PIQUÉ E IBRA DE DELANTEROS. ASÍ LOS RUSOS NO HUBIESEN SABIDO QUÉ HACER.

  • donnie_darko
    #24 Vota Vota

    3 i donnie_darko 05-11-2009 10:25

    No pude ver el partido y sólo oírlo por la radio, pero ésta mañana lo comentaba con un compañero, y es que este Barcelona tiene la misma pinta que el de Rijkaard después de ganar dos ligas y una copa de Europa, o sea... que ya juega por inercia y que llegará un día en que se acabe la inercia y dejará de jugar bien y de salirle las cosas. No me gusta ser catastrofistas, pero ya vemos que en el fútbol la alegría y el buen juego va por barrios y por ciclos. En España es difícil ya que un equipo gane más de dos ligas seguidas, creo que no se ganan tres seguidas desde el Dream Team. Cuando hablo de la inercia me refiero a agarrarse a un estilo de juego y desarrollarlo, lo que es muy loable, pero tanto como buscar un plan B cuando las cosas no salen contra equipos que te tienen cogida la medida. Este Barcelona, como el de Rijkaard, peca de tener sólamente plan A. Este verano cuando se fraguó el cambio de Eto'o-Ibrahimovic y se supieron los grupos de Champions, como andaba un poco mosca con el traspaso les dije a mis compañeros que el Barcelona se merecía que el Inter lo eliminase en el Camp Nou con gol de Eto'o... ahora me gustaría comerme mi premonición porque se puede convertir en cierta xD No veo al Inter un equipo que le pueda ganar al Barcelona, pero sí puede ponerle en apuros y venir a encerrarse, con lo cual podemos tragarnos otro partido de querer entrar por el centro durante 90 minutos y estrellarse una y otra vez contra la defensa. En fin, que vamos a tener que rezar un poco.

  • para Jon
    #25 Vota Vota

    3 i para Jon 05-11-2009 10:28

    ¿de verdad crees que el Rubín es comparable al Milán?, ¿no será más comparable al Alcorcón quizá?. Yo ayer vi a un equipo que parece que se escudó en el frío que hacía para no ganar, pero yo vi a sus jugadores con unos calentadores que te cagas y a los rusos con la huevada al aire. Mucho presupuesto y poca chicha. Saludos de un osasunista!

  • Jon
    #26 Vota Vota

    0 i Jon 05-11-2009 12:34

    Vamos a ver el Madrid empató con el Milán con un gol injustamente anulado al Milán.El Inter empató con el Rubin Kazan.El Inter le ganó 4 a 0 al Milán hace un menos de un mes.Tu mismo.

  • menos naciones
    #27 Vota Vota

    0 i menos naciones 05-11-2009 12:41

    ayer debió ganar el barça, se le ha complicado mucho el grupo. A este equipo le falta algo, quizá ese algo que no ficharon en verano...Guardiola tiene que decirle a messi, iniesta, keita, etc. que aprendan a tirar a puerta...dá la impresión que el único que lo hace con cierto criterio es ibrahimovic...peligra europa...

  • Para Jon
    #28 Vota Vota

    -1 i Para Jon 05-11-2009 12:46

    Vaya reglas de tres que hacemos, entonces si el Alcorcón ganó 4-0 al madrid y el barsa ganó 5-2 al Madrid, el Alcorcón es mejor que el barsa porque le metió 4 goles de diferencia al Madrid, ¿no?

  • Red and Proud
    #29 Vota Vota

    -4 i Red and Proud 05-11-2009 12:55

    Pues yo realmente, me quedo un poco sin saber que decir. Por una parte como le dije un día a Perico, el antifutbol puede ganar al buen futbol, y ayer se vió, por otra parte salí indignado, toda la semana esperando ver un partido para ver esto. El barça hizo un partidazo: dos postes, picos de 80% de posesión del balón, más de 10 tiros a puerta, total un baño en toda regla, los del Rubin parecían pollos corriendo sin cabeza. Ahora llega la duda: Se puede permitir esto???? Se puede permitir que un equipo juegue con 11 tíos metidos en el area? Era prácticamente IMPOSIBLE, levantar una pierna sin darte con dos jugadores. Pero claro ahora viene la otra duda: ¿No hay maneras de neutralizar esto? Porque al barça la mayoría de las veces que le ganan o sacan empates es con antifutbol. No se es complicado, veremos que pasa.....

  • jugon25
    #30 Vota Vota

    -1 i jugon25 05-11-2009 16:22

    para jon, prensa catalana ayer peligra la clasificacion para el madrid, hoy no pone nada de eso x el empate del barça, i no comparemos al rubin con el milan xfavor, uno es 7 veces campeon de europa ai q tener respeto leñes.

  • Marcellus Wallace
    #31 Vota Vota

    0 i Marcellus Wallace 05-11-2009 16:50

    Ya basta de paños húmedos. En cuantos partidos de esta temporada el Barça ha tenido serias dificultades para imponerse? Respuesta: en la mayoría. Podemos engañarnos con la alta posesión de la pelota, con algunos arbitrajes recibidos, etc. pero la realidad es que al Barça le cuesta demasiado imponerse. El partido de ayer supe que no lo iban a ganar desde el minuto 15 o 20. Tuve una extraña sensación de "deja vu". Y gracias que Valdés estuvo espléndido porque me temía lo peor. Creo que la próxima jornada de Champions ya vamos a quedar eliminados o quedaremos en manos del Inter y el Rubin para que firmen un resultado que deje fuera al Barça. Puede hasta que quedemos cuartos de grupo. Y todo ello pasará por la falta de autocrítica y el endiosamiento de algunos jugadores que, cuando les preguntan, siempre han jugado de maravilla y sólo ha sido la suerte la que no les ha acompañado. Espero que despierten pronto de ese sueño porque así no van a ninguna parte.

  • donnie_darko para Marcellus Wallace

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Como dije en mi comentario anterior, no quiero ser catastrofista, pero veo ciertos tics en juego y jugadores que me recuerdan a la complaciencia con la que jugaban en los dos últimos años de Rijkaard. La posesión del balón es importantísima, es más difícil que te hagan ocasiones, el equipo se cansa menos, etc. Pero falta pegada, muchísima pegada. Sólo espero que el Barcelona salga a morder con el Inter desde el minuto 1, con el juego que saben hacer pero también con un toque de agresividad que éste año les falta.

  • Marcellus Wallace
    #33 Vota Vota

    0 i Marcellus Wallace 05-11-2009 18:06

    Donnie, esperemos que tu comparación con los últimos años de la era Rijkaard, con la que también estoy completamente de acuerdo, sirva para refrescar la memoria de algunos. También de acuerdo con que hay que ser fiel al estilo, pero el Barça necesita bastante mas velocidad en las ideas y si me apuras hasta deberían rifar un poco mas el balón, siempre delante claro, para generar rechaces y un poco de desorden en las defensas contrarias. También hay que saber buscar faltas al borde del area en este tipo de partidos atascados. Ibrahímovic parece que es un gran lanzador y sinó hay otros como Xavi, Márquez, el mismo Messi en las faltas de la izquierda y alguna de Alves, aunque para mi el brasileño jamás debería ser el primer lanzador por el poco porcentaje de acierto que tiene.

  • Marcellus Wallace
    #34 Vota Vota

    0 i Marcellus Wallace 05-11-2009 18:07

    No se, hay que aprender a hacer otras cosas además de tener el balón, porque me parece que al juego del Barça ya le han tomado la matrícula. Y por supuesto, necesitamos al mejor Messi, Iniesta, Alves, Touré, Piqué (al que veo un punto por debajo de la temporada pasada, aunque creo que puede ser el mejor jugador en su puesto si no se le sube a la cabeza)y al mismísimo Henry que la temporada pasada fué importantísimo y que parece que no tiene la mejor de las relaciones con el técnico esta temporada. Que conste que no culpo a Guardiola, ya sé que Henry es el típico lider gallito y seguramente se habrá estado haciendo el indignado por el traspaso de Eto´o, aunque realmente el camerunés le diera igual. En fin, no se, muchas cosas que arreglar, a ver que es capaz de hacer el técnico esta temporada.

  • Para Llon (12:34)
    #35 Vota Vota

    0 i Para Llon (12:34) 05-11-2009 19:05

    El Eibar empató con el Betis El Betís ganó al Sevilla El Sevilla perdió con el Depor El Depor ganó al Madrid El Madrid ganó al Manchester El Manchester ganó al Chelsea El Chelsea ganó al Inter Tú mismo

  • donnie_darko
    #36 Vota Vota

    0 i donnie_darko 05-11-2009 19:28

    Es que es eso, el Barcelona tiene un primoroso plan A, pero un inexistente plan B para los partidos atascados. Es increíble que un equipo en el que juegan Ibrahimovic, Alves, Keita, Touré y Xavi se tire tan poco desde fuera del área. Está claro que el Barcelona es de los equipos que es capaz de meterse hasta dentro de la portería con el balón jugado, pero se necesitan otras soluciones de vez en cuando. A mi también me cargan las declaraciones de los jugadores últimamente cuando el partido no ha ido bien. Según ellos siempre hacen todo lo correcto para ganar pero sin embargo no ganan, me parece que un poco de autcrítica no vendría mal, y por supuesto, un par de voces de Guardiola, al que este año lo veo poco mandón y demasiado complaciente con sus jugadores. Hace falta un poco de mano dura y más agresividad. Si el Barsa es tan agresivo como sus contrarios ocurrirá lo del año pasado, no habrá equipo que se le resista porque a jugar bien nadie les gana.

  • Pau
    #37 Vota Vota

    0 i Pau 06-11-2009 01:00

    Nadie gana todo, todo el rato. Con un empate y una victoria estamos el octavos. El Barça nunca ha ganado en Rusia. Nadie ha ganado dos champions seguiadas. El Barça está atravesando un bache de juego y aun así sigue primero en la Liga, con muchas posibilidades de seguir en la Champios y con la eliminatoria copera encarrilada. No nos pitan los penalties y damos un o dos postes por partido, cuando entren.. Ya quisieron enterrar al Barça el año pasado en Enero por la mala racha y mira como acabamos.. El rival también juega. Bayern o Liverpool están prácticamente fuera y Madrid, Milan, Inter o Barça tienen que ganar partidos difíciles para seguir.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 18:54:46