Público
Público

Cristiano Ronaldo no mejora

El portugués será examinado por el cirujano Van Dyjk, que le operó del tobillo en 2008

AGENCIAS

El tobillo del portugués Cristiano Ronaldo, centrocampista del Real Madrid, dañado con un edema óseo en el maléolo tibial interno, será examinado en los próximos días por el cirujano holandés Niek Van Dyjk, que ya le intervino hace año y medio, cuando era jugador del Manchester United.

Cristiano Ronaldo aún no puede iniciar los entrenamientos con sus compañeros y debe seguir el tratamiento para recuperarse de su lesión de tobillo, según el parte médico hecho público esta tarde tras pasar esta mañana un nuevo reconocimiento en la clínica Sanitas La Moraleja, en Madrid.

'Tras la revisión sometida a Cristiano Ronaldo en el día de hoy, no se observa mejoría clínica en el edema óseo de la cara medial del tobillo derecho; Por lo que el jugador no puede iniciar los entrenamientos debiendo proseguir con el tratamiento y el trabajo en descarga. Pendiente de control evolutivo', indica el parte.

La exploración médica a la que ha sido sometido el futbolista -una resonancia magnética nuclear y TAC-, ha detectado la persistencia del edema óseo en el maléolo tibial interno. 'De mutuo acuerdo con el jugador y los servicios médicos consultados se va a proceder a realizar una interconsulta en los próximos días con el profesor holandés Niek Van Dyjk', cirujano que ya intervino el tobillo dañado en julio del 2008.

Cristiano Ronaldo, por lo tanto, está prácticamente descartado para el partido del sábado, en el derbi ante el Atlético de Madrid. El portugués no se ha ejercitado en la tarde de hoy junto al resto de compañeros y ha realizado su trabajo en el gimnasio.

El jugador sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su tobillo derecho el 30 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputó frente al Olympique de Marsella, en el que anotó dos tantos, el segundo cuando ya estaba lesionado.

Reapareció el 10 de octubre durante el encuentro que enfrentó a Portugal con Hungría en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero recayó y tuvo que ser sustituido.

Desde entonces no ha vuelto a jugar y se ha perdido los siete últimos encuentros jugados por el equipo de Manuel Pellegrini, frente a Sevilla, Valladolid, los dos contra el Milán, Sporting, Alcorcón y Getafe, de los que tan solo ha logrado vencer al conjunto pucelano y al getafense.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?