Público
Público

El asesor de Robert Enke confirma que "se quitó la vida"

Fue arrollado por un ferrocarril a las afueras de Hannover

AGENCIAS

El futbolista alemán Robert Enke, de 32 años, portero de la selección alemana y ex arquero del Barcelona y Tenerife, ha muerto. Los primeros indicios policiales apuntan a un posible suicidio. Este extremo ya ha sido confirmado por su asesor, Jorg Neblung. 'Se quitó la vida. Ahora mismo no puedo decir más', dijo Neblung, según la edición digital de 'Der Spiegel'.

Según fuentes de la policía de Hannover, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18.25, hora local, en las inmediaciones de la ciudad, situada al norte de Alemania. 

La muerte del guardamenta, que militaba en el Hannover 96 alemán, ha sido confirmada por el club. El presidente del Hannover ha expresado su dolor por esta noticia, a la que se ha referido como 'un terrible golpe'. 

Hace tres años Enke perdió a su hija de dos años por un problema cardíaco

El ex portero del Barcelona estaba casado y hace tres años había sufrido la muerte de su hija Lara, de dos años de edad, por un problema cardíaco.

En un comunicado oficial, la Federación Alemana de fútbol ha expresado su consternación por la noticia. 'El seleccionador nacional, Joachim Low, y el mánager, Olivier Bierhoff, están consternados y sin palabras', dice el comunicado. 

También a través de un comunicado, el Barcelona ha querido expresar su pésame a la familia y al que era su club, el Hannover 96. Además, el equipo lucirá brazaletes negros en señal de luto por el que fuera portero del Barça, en el partido de Copa que les enfrentará esta noche a la Cultural Leonesa. 

Enke estuvo de baja en varios de los últimos partidos de la selección a causa de una infección intestinal y tampoco había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil, que se disputarán los próximos 14 y 18 de noviembre.

Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para el Mundial de Sudáfrica.

Internacional en ocho ocasiones, el guardameta, nacido el 24 de agosto de 1977 en Jena (RDA), se inició en el Carl Zeiss de su ciudad natal antes de fichar por el Borussia Moenchengladbach, desde donde relanzó su carrera internacional, con paradas en el Benfica portugués (1999-2002), Barcelona (2002-2003), Fenerbahce turco (2003), Tenerife español (2004) y Hannover (2004-09).

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias