El trámite le sale caro al Barça
El Barça, pese a ser muy superior al Athletic, no pasa del empate en San Mamés y pierde el liderato
Noticias relacionadas
Dicen que el elogio debilita y tal vez por ello Caparrós agotó las asistencias de piropos para intentar ablandar al Barça. Eso sí, cuando al técnico del Athletic le tocó responder a la pregunta de cómo pensaba ganarle, sólo se le ocurrió decir aquello de "nosotros hacer todo bien, tener algo de suerte y que ellos no tengan su noche". Así, con acento arapahoe y unas intenciones tan primarias como los taparrabos. Según Caparrós, los técnicos son más gestores de recursos humanos que estrategas, de ahí que lo que el técnico utrerano más valore de Guardiola sea la serenidad, la unidad, la fe y el empuje en la misma dirección que ha inculcado a su equipo. Como si el fútbol del Barça no tuviera una explicación táctica y los méritos de Pep se redujeran a animar a sus muchachos.
Nada de pensar en el Inter o en el Madrid. Lo primero era lo primero. Ganar en San Mamés para mantener el liderato en vísperas del clásico. Pero mientras el Barça se presentó en San Mamés dispuesto a resolver el trámite lo antes posible, a veces incluso hasta precipitadamente a la hora de finalizar, lo del Athletic fue una renuncia en toda regla. Con el balón teñido de azulgrana, el dominio del Barça fue insultante y sus llegadas al área de Iraizoz, una amenaza latente. Hace tiempo que el Athletic asimiló el papel que le corresponde en la Liga. Lejos quedan los años en los que los rojiblancos se medían de tú a tú con los grandes. Si a esto se le unen los complejos de un entrenador como Caparrós, el resultado es lo que se vio anoche en San Mamés. Un equipo con el balón y otro corriendo detrás de él, empatados en el marcador, pero en las antípodas
Caparrós ordenó presionar la salida de Piqué, quizás porque desconoce que Chygrynskiy tiene igual o mejor salida de balón. El ucraniano, cuya titularidad en Bilbao era lógica pues no puede jugar la Liga de Campeones, aprovechó para ganar confianza con el balón, pero sigue ofreciendo dudas en labores defensivas. El resto del planteamiento del Athletic fue frustrante para sus futbolistas pues no consistió en otra cosa que apretar los dientes y perseguir sombras.
Petróleo
Sin Ibrahimovic, Guardiola le confío la punta a Messi, donde el argentino siempre sorprende, y volvió a darle minutos a Pedro. Uno y otro estuvieron cerca del gol nada más arrancar el partido, pero en ambas ocasiones Iraizoz reivindicó su importancia. Después de comerse literalmente la bota de Amorebieta, que al despejar un balón mantuvo la pierna en alto y le dejó los tacos marcados, Messi fabricó una jugada que mereció terminar en gol.
Con el cero a cero como único objetivo, el Athletic pudo sacar petróleo en la última jugada del primer tiempo, cuando a Javi Martínez se le escapó un remate de cabeza. Para el Barça hubiera sido un golpe, pues no es fácil verte por debajo en el marcador cuando se ha sido tan superior.
El gol de Alves aminoró las revoluciones del Barça y obligó a Caparrós a mover banquillo. Sacó a Toquero y la suerte a la que apeló apareció para regalarle el empate al Athletic y nivelar las posibilidades. Messi se retiró por precaución y ni la irrupción en el partido de Bojan y Henry sirvieron para ganar en San Mamés y mantener el liderato.
Ficha técnica
Athletic (1): Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Orbaiz (Toquero, m. 56), Javi Martínez, Yeste (Gabilondo, m. 73); Susaeta y Fernando Llorente (De Marcos, m. 77).
Barcelona (1): Valdés; Alves, Piqué, Chygrynskiy, Maxwell; Xavi (Henry, m. 84), Busquets, Keita; Pedro, Messi (Bojan, m. 76) e Iniesta.
Goles: 0-1. M. 54. Alves, a pase de Xavi, cruza con la derecha ante la salida de Iraizoz. 1-1. M. 63. Toquero aprovecha una prolongación con la cabeza de Llorente, que le gana la acción a Chygrynskiy, para batir a Valdés.
Árbitro: Teixeira. Mostró amarilla a Keita y Javi Martínez.
San Mamés: 38.000 espectadores.
41 Comentarios
-
Soy un argentino que vive en Barcelona y estoy algo cansado de Barça por aquí Barça por allá, que parece que han inventado el fútbol, reconozco que simpatizo mas con el Espanyol, por su hinchada, tambien por eso mismo simpatizo mas con el Atlético que con el Real. ¿cómo es posible que un equipo que es el mejor de la historia y ha inventado el fútbol va por detrás de un equipo que es un desastre y un caos?. ¿no será que no hay tantas diferencias? pero la prensa de acá no es capaz de verlo. Nadie se lo explica porque viven en su mundo de fantasía.
-
Un empate en campo del Bilbao no es mal resultado. El Madrid es líder gracias al árbitro, el barça segundo gracias a su juego.
-
.......sin un arbitro que apoye mas aún de lo que les ha apoyado hoy, es difícil para el Barcelona ganar estos partidos.
-
El tal Yup, claro ejemplo de lo que me refería: no puede aceptar que el Real va por encima suyo, porque le han inculcado desde la prensa de acá que el Barça es maravilloso y el Real un caos al que benefician siempre, y hoy le han beneficiado en una jugada y le han perjudicado en otra, penal claro sobre Benzema, pero el barcelonista siempre echa la culpa a lo externo.
-
Hay que pasar este bajón como se pueda. No descolgarse de la cabeza y pasar de ronda en Champions. Se recuperará el tono pronto. Gripe A, lesiones, un gol recibido hoy en el único disparo a puerta cuando Alves (encargado de defender la banda por donde viene el gol), todo lo que puede fallar, falla. Por cierto lo de Amorebieta sigue siendo de juzgado de guardia. En mi vida he visto un jugador más violento. En todos los partidos deja detalles como el de hoy, en todos. Una cosa es jugar con intensidad (como el resto del Athletic) y otra es se violento, va a pasar algo grave con este chaval. Hoy no ha pasado por 2 centímetros. Por otro lado, el Barça sólo lleva un punto menos que a estas alturas del año pasado. Martín, es normal que en Barcelona se hable del Barça, es el equipo del 95% de los ciudadanos. Que este Barça es uno de los que mejor ha jugado al fútbol de la historia no lo duda nadie, ahora, no van a ganar siempre. Ningún equipo lo hizo nunca. Además, se está midiendo al equipo más caro de la historia, con una plantilla más corta y con una inversión (enorme también) tres veces menor.
-
Marín, ¿cómo viste el partido vos? Tanto el Barça como el Athletic jugaron excepcionalmente bien, y lo del Athletic fue épico. Los de Bilbao presentaron un planteo táctico muy ordenado en defensa, que un fantástico Barça no pudo romper en todo el primer tiempo. Y el 'acomplejado' Caparrós tuvo la brillante idea de reservar a Toquero durante los primeros 45'. Este desequilibrante puntero entró y marcó, y fue de gran peligrosidad hasta el último minuto. Esto es aprendizaje, se trata de una variante importante -y muy acertada- respecto del anterior Barça-Athletic. Por otra parte, la última media hora fue ida y vuelta, hasta el último minuto. En cuanto a Chygrynskiy, crece en cada partido, y hoy puso quizá el mejor pase de larga distancia del encuentro. Impresionante partido, muchas gracias a ambos combinados por tanto fútbol.
-
Ya te gustaría a tí que la selección argentina jugara tan bien y tan limpio como el Barsa.Bueno lo de limpio ...sos tan dados a las marrullerías que ¿quien sabe?.
-
no echemos la culpa al empedrado ni digamos que estamos compitiendo contra un equipo más poderoso económicamente: Madrid 422 millones de presupuesto, nosotros 403, no hay muchas diferencias.
-
¿Porqué os empeñais en llamar el Bilbao al Athletic Club de Bilbao ? Por la misma regla se llamarían el Barcelona(Español)A Coruña,Santander ,Huelva, San Sebastián, Gijón,Irún etc.
-
¡Este periódico apesta a barcelonismo! ¿Qué es eso de que "el Athletic asumió el papel que le corresponde"? Este equipo sigue plantando cara a Madrid y Barça como lo ha hecho siempre, lo que ocurre es que en éstos últimos años la diferencia entre éstos 2 clubes y el resto se ha vuelto abismal. Hace un año el Barça ganó en San Mamés sufriendo y por la mínima, y entonces este diario no dijo que Pep fuera tuviera "complejos".
-
Siempre se comete el mismo error. Los presupuestos del Madrid y Barcelona son parecidos pero, mientras los del Madrid sólo tienen dos secciones (fútbol y baloncesto) los presupuestos del Barça incluyen: futbol sala, atletismo, baloncesto, hockey (hierba y patines), balonmano, voleibol, rugby, ciclismo etc... Si hasta hay sección de beisbol!
-
El Athletic Club nunca se rinde. Aupa Caparrós y todos sus leones.
-
Para el comentario número 20. No sabía que el Barcelona jugaba tan "limpio" sobre todo después de ver como robaron una semifinal con el Chelsea.
-
Este Barca, se le ve inferior al del año pasado
-
esperemos pasar la champions que es lo que importa...pero ojito, este equipo parece tener graves problemas con el gol. Juega muy bien pero le cuesta mucho, demasiado, ..alguien tiene que hacer algo..
-
El Athletic la ha echado garra, como siempre y el Barça no va a ganar todo los partidos. Eso es imposible.
-
Jugamos como los 300 guerreros de Termópilas. Así somos y así moriremos. Está claro que a Marín ese estilo no le gusta. Prefiere el esgrima. Aupa Athletic!!!
-
Estoy de acuerdo con "Aupa Lehoiak". El Athletic hizo ayer un partido muy serio, con fuerza, con ganas con entusiasmo, con garra, todas esas caracteristicas que tiene el equipo vizcaino. El Barça domino bastante, no lo niego, pero el Atheltic estuvo muy peleon y aguerrido. Y como dicen muchos comentarios eso de "EL PAPEL QUE LE CORRESPONDE", en el futbol hay 2 equipos en el campo y no hay guion escrito. Señores de publico menos barcelonismo y mas objetividad.
-
El fútbol es tan absuro como las carreras de formula 1. El coche que tiene la mejor mecánica es que que probablemente gane. En el fútbol el equipo con más diner es el que está arriba. Hay excepciones. Pero que nadie olvide que dos jugadores fundamentales en el Barça, Alvez y Keita,fueron descubiertos por el Sevilla cuando no eran nadie, y los compró el Barça con DINERO. A partir de ahí, apaga y vámonos.
-
Yo de verdad debo ver otro fútbol. Definir el de ayer un Barsa muy superior y gran dominador, es directamente no haber visto el partido. Creo que el gran problema para este Barsa es que hago lo q haga siempre juega bien según la prensa y no recibe crítica ninguna. El Barsa estuve discretito, buenos primeros 35 minutos, y un rato bueno en la segunda antes del gol de alves y después del gol de toquero. Nada más. El resto, es decir la mitad del partido, el Athletic controló bastante bien al Barsa e incluso creo peligro. No por tener el 70% de la posesión se es muy superior si no creas peligro, y menos si encima te crean ocasiones y goles.Y bueno decir que Chygrynski tiene mjor salida de balón que Piqué es ya la traca final. Chygrynki es bastante malo como defensa que es de loq se trata, y bueno Maxwell...en fin sin coementarios.
-
"esto es detorpes", claro, y si el Athletic tuviera el mismo presupuesto que el Alcoyano estaría jugando en la misma división que el Alcoyano, que no sé cual es, y no en primera.
-
supongo que coincidiré con otros comentaristas, pero lo de muy superior, ni se vió en el partido ni se refleja en el resultado, o se refiere al presupuesto (muy superior) al número de fichajes extranjeros ( muy superior) al número de habitantes de la ciudad en que se ubica...... ¡aupa athletic !
-
verdeynegro, quizás se refiera al número de canteranos, superior en el Barça.
-
En el video echo en falta las "caricias" que se dedicó a repartir el Barça en la segunda parte. Si tuvo que recurrir a eso, dudo que se sintieran tan "superiores". De todas formas, cuando vi que jugaba Chygrynskiy ya sabía que teníamos una oportunidad, como así ha sido.
-
Mucho tiki-taka, pero nada mas. ¿Cuantas paradas tuvo que hacer el portero del Atletic, 3 o 4?, muchas menos que el del Santander con el juego ramplon del Madrid
-
Amigo Moñino te pierde tu barcelonismo, amigo Moñino tener la posesion del balon no asegura ni buen juego ni victorias, amigo Moñino decir que el Athletic no ha jugado un buen partido es no ser objetivo, ay Moñino, Moñino..
-
¿Que el Athletic creó bastante peligro? En la primera parte CERO disparos a puerta...
-
Que os aproveche a los de Bilbao todos los elogios y simpatía con la que os obsequian esos que habitualmente os quieren tanto.
-
Ah debe de ser que los del Barça los quereis mucho. Sois exactamente iguales que el Madrid, solo que alguien debe de creer que os debemos algo.
-
No entiendo tanta discusión. Ayer cada uno hizo el partido que debía. El Barça dominó (casi 70% de posesión) y creo más ocasiones y Athletic aguantó y esperó a la suya. Lógico. El Atlhetic marcó en el único disparo entre los tres palos que hizo, mientras Alves, renqueante volvia a su zona. Nada que objetar, es la única forma de ganar o empatarle al Barça. Lo que sobra es lo de poner al Barça como "el capitalista" y a los demás equipos como "humildes trabajadores". Preguntad lo que opinan por allí arriba sobre el Athletic y te dirán lo mismo pero a otro nivel. Susaeta, el mejor de ayer, fue fichado por bastante dinero al Osasuna y así muchos más. Nada malo, pero es así. Por cierto, ayer jugaron 8 canteranos en el Barça, más que en ningún otro equipo de la liga. Otra cosa, Álves jugaba en la primera división en Brasíl y en las selecciones de la carioca cuando lo fichó el Sevilla (con dinero, claro).
-
Joder hoy los antibarcelonistas estaís haciendo el agosto. Mi opinión esque no valen los lamentos, es un partido que podrían haber ganado y no lo hicieron, y punto. Les faltaron huevos. Pero ahora si que viene lo malo, el inter sin ibra, messi, abidal y keita, puede ser un infierno, y luego Real Madrid. La verdad esque es futbol es así, y este empate de ayer no me hubiera asustado si hubiera ocurrido hace semanas, pero con la semana que se avecina y con las lesiones que tenemos, en fin, espero que no echemos al traste la Champions que es lo único que importa, para remontar lo otro, hay tiempo.
-
Xabi, haz una simple prueba. Vete al Nou Camp con tu camiseta del Athetic y luego al Bernabeu. Luego me cuentas con quien os lleváis mejor. Tuve la suerte de ir a la final de Mestalla de este año y fue un ambiente precioso y divertido. Un ejemplo de final.
-
Y por cierto, empatasteis sí, pero cualquiera que viese el partido se dió cuenta de que el paseillo que os dimos fué fino, y sin estrellitas con 8 cantarenos, o sea que más disfrutar del empate y menos llorar.
-
Pues yo he estado en el Bernabéu con la camiseta del Athletic y no tuve ningún problema, con evitar los bares donde están los ultras, o esa pequeña zona donde están, por lo demás, gente maja que respeta nuestra historia, como en todas partes, hay de todo, pero no tuve ningún problema, es más, conocí incluso a gente del Athletic que era de una peña de Madrid y me dijeron que suelen ir todos los años y siempre sin problemas. Gritamos y silbamos más al Madrid en San Mamés que ellos a nosotros en el Bernabéu.
-
Pau, yo no soy del Athletic, soy de la Real. Y si en Madrid, concretamente en el campo del Atlético de Madrid el año que mataron a Aitor, lo he pasado muy mal, y en Barcelona no. Por una sarta de idiotas malnacidos que existen en muchos sitios y que nos odian por ser vascos. Pero como equipo de futbol, el Barça o el Madrid representais lo mismo, el equipo grande, solo que a veces al Barça parece que tenemos que agradeceros algo. Que no tengais a una caverna de gente que nos quiere asesinar como en Madrid, pues evidentemente os lo agradezco de corazón, pero respondiendo a Dexter, parece que que los aficionados del Madrid no quieren al Athletic y los del Barça sí.
-
Falta Samuel, sin él el Barca no marca ni al lucero del alba, este año lo va a pasar muy mal, mucho toque y nada más, se equivoco la mis al deshacerese del corazon y del alma del Barca, tercer máximo goleador en números reales y máximo por coficiente casi un 75 por ciento, pero claro como no tenía feeling con la mis y no nos espera nada el martés seguro que moja. lo siento por mi Barca pero me alegra por la mis y el impresentable del presidente. Espero equivocarme Viva el BARCA
-
A estas alturas debatir sobre donde caen mejor la Real y el Athleti si en Madrid o Barcelona me parece de chiste. Allá cada uno. Simplemente decir que cuando los equipos vascos juegan en la capital los partidos son declarados de alto riesgo y en el Nou Camp, no. Lo mismo con Osasuna. Por cierto no falta Samuel, faltaba Ibra!
-
El "Barsa muy superior al Athletic ", "el papel que les correponde", "canteranos..", por favor un equipo de una ciudad bendecida por la ley franquista, de "las capitales", sólo son madrid y barsa, (y se nota), que compra chavales por toda españa, para luego llamarles "canteranos", sus presupuestos triplican al tercero, con todo tipo de ayudas arbitrales, (Nadie vió ayer como repartieron Keita y Pique), por no hablar de la prensa, como esta. Dejad de llorar. Con todo eso empatasteis y por poco perdeis. Sacad mas provecho de vuestras ventajas.
-
Susaeta fichado a Osasuna... primera noticia que tengo! Antes de hablar esta bien informarse un poco. En el equipo titular del athletic, 9 canteranos, y los otros dos fichados con 18-19 años y prcticamente sin experiencia en primera división.
-
Mira que no me gusta hablar de política cuando hablo de futbol, pero esto ya es pasarse, cuando de todos es sabido que Euskadi fué vendecida con los planes desarrollistas de Franco, dejando en la más absoluta miseria a Andalucía, Extremadura y gran parte de Castilla, de hecho ahora mismo Euskadi es una de las comunidades más caras y con mayor renta per cápita, y encima nos tenemos que tragar esas gilipolleces los culés???? Ojo!!! y te lo dice un madrileño. El titular simplemente define el partido que vimos todos: 70% de posesión, mazo de llegadas al area, sino se gano fué por falta de huevos. Por una "hazaña" que haceís como tocaís los huevos, mira que si llegais a ganar algo....
-
Euskadi bendecida por Franco? Anda, majo, aprende un poco de historia. Quizas por ello Franco derogo el concierto en bizkaia y gipuzkoa. La industria en euskadi y la inmigración proviniente de España existia ante de la llegada de Franco. Tb es sabido por todos el amor que profesaba Franco al euskera, los toponimios vascos, y los estados de excepcion. Los "planes desarrollistas", como tu les llamas, se basaron principalmente en utilizar la inmigracion con la intención de anular la cultura vasca y catalana. Un poco de rigor historico y menos Pio Mora.

Cargando...