Público
Público

Pellegrini: "Merecimos al menos el empate"

El técnico madridista reivindica la superioridad de su equipo. Valdano elogia la imagen de los suyos y augura que este partido les vendrá bien

NOELIA ROMÁN

Sometido día sí y día también al bombardeo pertinaz de un entorno que censura sus modos futbolísticos y desdeña los resultados que producen, Manuel Pellegrini desmenuzó con inusual placidez la derrota más amarga de cuantas ha sufrido el Madrid desde que el chileno se sienta en el banco. Lejos de Valdebebas, en la sala de prensa del Camp Nou, apenas escuchó reproches el técnico madridista, que encajó cada pregunta con la flema que acostumbra y el punto de amargura que le dejó salir derrotado por el ideal que le tortura en cada comparecencia, habiéndose sentido superior. 'Merecíamos por lo menos un empate', aseveró Pellegrini, convencido de que el Madrid se manejó mejor que el Barça, el modelo que siempre se le menta.

'En el primer tiempo, fuimos superiores al Barça, que no tiró al arco, mientras nosotros tuvimos dos ocasiones muy claras de Cristiano y Marcelo', argumentó. 'Pocas veces he visto al Barça llegar tan poco al arco contrario', prosiguió el técnico. Preso de la ansiedad, le faltó a su equipo el temple necesario para superar el accidente del gol y lograr un resultado que Casillas reivindicó con mayor vehemencia.

'Me voy con cara de tonto porque el equipo ha hecho cosas para conseguir más'

'A mí, la imagen me da igual, lo que me importa es ganar los partidos', señaló el guardameta del Madrid. 'Me voy con cara de tonto porque el equipo ha hecho cosas para conseguir más', prosiguió Casillas enrabietado, tras salir, por segundo año consecutivo, derrotado del Camp Nou.

No le tocaba al meta el análisis frío y sereno, incluso complaciente, que ofreció Jorge Valdano, satisfecho al fin con la imagen del equipo cuya dirección general maneja. 'El Madrid mereció bastante mejor suerte: ha hecho un buen partido, ha demostrado madurez en un campo que no es fácil y ha llevado la iniciativa durante bastante tiempo', argumentó el director general del Madrid.

'Necesitábamos medirnos a rivales de nuestra estatura para demostrar que estamos en condiciones de sobrevivir', continuó Valdano, a riesgo de desmontar su propio discurso. 'Estamos satisfechos con el comportamiento de los jugadores. Han hecho un gran esfuerzo, han tomado la iniciativa y han dado muy buena imagen, aunque nosotros jugamos a ganar; somos el Madrid y tenemos esa costumbre', recordó.

Sin embargo, mucho más optimista que el propio Pellegrini, Valdano celebró la 'progresión' del Madrid y se mostró convencido de que esta derrota será incluso reparadora: 'Va a servir para que no nos castiguen tanto. Hay que celebrar las victorias porque las derrotas duelen mucho'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?