Público
Público

España corona la Davis con un rosco

Nadal vence a Hayek (6-3 y 6-4) y Ferrer a Dlouhy (6-4 y 6-2)

PÚBLICO.ES / REUTERS

España completó el domingo un contundente triunfo por 5-0 sobre la República Checa en la final de la Copa Davis, en una exitosa defensa del título que se coronó con las cómodas victorias de Rafael Nadal y David Ferrer en individuales.

El número dos del mundo Nadal, quien inició el camino del combinado español el viernes al ganar el primer partido de la serie, disfrutó de un partido sin presiones y superó en sets consecutivos a Jan Hajek con parciales de 6-3 y 6-4.

Ferrer, cuyo maratónico triunfo en cinco sets sobre Radek Stepanek dio un punto clave a su país en la jornada inicial, terminó de redondear las cosas al imponerse a Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2.

España ya había conquistado el título de la Davis el sábado con una victoria en el partido de dobles que amplió su ventaja a un inalcanzable 3-0. De ese modo, el equipo capitaneado por Albert Costa defendió el trofeo ganado en 2008 y sumó su cuarta 'ensaladera'.

Por otra parte, tal vez otra de las grandes satisfacciones del público español, que abarrotó el Palau Sant Jordi de Barcelona, haya sido volver a ver a Nadal en buenas condiciones físicas después de una temporada plagada de lesiones.

El ex número uno había marcado el camino de España al título al abrir la jornada del viernes superando a Tomas Berdych.

Además, una de las mayores emociones de la serie disputada sobre la pista cubierta de tierra batida estuvo en las manos de Ferrer, quien hizo estallar de alegría a sus compatriotas con su heroica victoria sobre Stepanek, el número uno checo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?