Público
Público

Canales despelleja al Sevilla

Canales, con dos golazos, se convierte en la nueva estrella del Racing de Santander

ALBERTO CABELLO

Un gran futbolista ha aparecido en el Racing de Santander. A los buenos peloteros no les asustan los grandes escenarios, les motivan. Canales se asomó al Sánchez Pizjuán con ganas, con esa sonrisa nerviosa que aparece cuando hay ansiedad por empezar la función. El chaval es de esos jugadores que en un toque arma el taco. Posee la capacidad de tener siempre la cabeza arriba pendiente del movimiento de sus compañeros. A esta buena visión del juego le suma un tacto exquisito con el balón.

Su relación con la pelota se limitó anoche a un puñado de toques, pero todos geniales. Dos goles que obligaron a la afición sevillista a levantarse del asiento y aplaudir la exhibición del niño. Él se bastó para desquiciar a una defensa desbordada por todo lo que fue capaz de generar.

Sin miedo, como el que pelotea en un partido en la playa con la bajamar o en el patio del colegio, Canales afrontó la suerte maestra del fútbol con dos maniobras geniales. Dos duelos cara a cara con el portero de catálogo. A la primera dejó a Palop descolgado a media salida con un pinchazo a la pelota que se fue a la portería por encima de la cabeza del guardameta. La segunda la resolvió con un regate perfecto y un recorte que mandó a Adriano hasta la red antes de que pusiera el balón en el lado contrario.

Canales fue el ejecutor de un Sevilla de lo más vulgar. De un equipo que ya está a años luz del que comenzó como un meteoro. De ese fuego ya no quedan ni los rescoldos. La cuenta corriente del entrenador vuelve a estar pelada.

Sevilla (1): Palop; Konko, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Perotti (Carreño, m. 50), Lolo (Koné, m. 46), Romaric, Capel (José Carlos, m. 74), Renato; y Negredo.

Racing (2): Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cristian; Munitis, Lacen, Colsa, Serrano (Arana, m.86); Canales (L.García, m.77) y Xisco (Geijo, m.80).

Goles: 1-0. M. 25. Canales supera a Palop. 2-0. M. 37. Canales marca ante Palop.. 2-1. M. 61. Romaric resuelve dentro del área.

Árbitro: Mejuto González.Amonestó a Colsa, Munitis, Henrique, Romaric. Sánchez Pizjuán: 40.000 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?