Público
Público

La recaudación del Partido contra la Pobreza se destinará a Haití

El encuentro se disputará el 25 de enero en Lisboa entre un combinado de amigos de Zidane y Ronaldo y el Benfica

RUT VILAR

El Partido Anual contra la Pobreza que tendrá lugar el 25 de enero en Lisboa entre 'Los amigos de Ronaldo y Zidane' y una selección de jugadores del Benfica servirá para apoyar las labores de socorro en Haití.

En anteriores ediciones, este encuentro logró recaudar fondos y crear conciencia sobre los esfuerzos globales para reducir la pobreza y este año, a raíz de la devastación masiva que ha provocado el seísmo en Haití, los organizadores y los jugadores decidieron que los beneficios económicos que se obtengan sirvan para ayudar a la población del país en estos momentos de necesidad.

Ronaldo y Zinédine Zidane, Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, encabezan esta iniciativa, aunque el brasileño no podrá jugar este vez por los compromisos que tiene con su equipo, el Corinthians. 'Donar los fondos del Partido a Haití confiere un significado más profundo a nuestra causa contra la pobreza', afirmó Zidane. 'Nos gustaría ayudar a las víctimas del seísmo de la mejor manera que podamos', añadió Ronaldo.

El Real Madrid han confirmado la asistencia al partido de Kaká y Marcelo. Barcelona y Valencia también se han mostrado predispuestos a ceder a alguno de sus jugadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?