Público
Público

Nadal abandona ante Murray y dice adiós al Open de Australia

El español defendía título, el primer grande de la temporada

AGENCIAS

A Nadal no terminan de dejarle en paz las lesiones. Cuando mejor se encontraba en Melbourne, en su primer partido serio, ante el británico Andy Murray tuvo que abandonar por molestias en la rodilla. El manacorí abandona Australia, donde defendía el título logrado el año pasado. El marcador iba 6-3, 7-6 (2) 3-0.

Nadal tuvo ventaja en los dos primeros sets con roturas iniciales (2-1 y 4-2) pero no pudo concretarlas, y al finalizar del segundo parcial se resintió en la rodilla derecha y tuvo que ser atendido en la pista por los servicios médicos.

El español aguantó como pudo dos juegos más e incluso tuvo opciones de romper en el tercero, pero tras cederlo decidió abandonar.

Murray se ha colocado en las semifinales sin perder un solo set y se medirá ahora con el croata Marin Cilic, primer jugador de esta nacionalidad que logra esa ronda en el Abierto de Australia tras derrotar al estadounidense Andy Roddick por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3.

También el jugador americano se vio perjudicado por una lesión, en su caso en el hombro y la base del cuello, producida en su partido anterior contra el chileno Fernando González.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?