Público
Público

"No entiendo por qué soy tan odiado"

CR9 está dolido por las críticas que recibe. Apelación ratificó la sanción de dos partidos al portugués

HUGO JIMÉNEZ

Cristiano Ronaldo lo está pasando muy mal estos días. Desde que conoció la sanción de dos partidos que le impuso Competición y que ayer ratificó Apelación, el luso ha perdido su eterna sonrisa y pasa la mayor parte del tiempo recluido en casa. Al margen de acudir a actos publicitarios y a los entrenamientos del Madrid, apenas hace vida social. Pese a que todos sus compañeros han estado muy pendientes de él esta semana, Cristiano no entiende el rechazo que está sufriendo por parte de la afición y así se hace saber a sus íntimos. 'No entiendo por qué me odian tanto en España. No he hecho nada para que me reciban tan mal en todos los campos', le dijo esta semana a un amigo. CR9 cree que en la Liga todavía no le entienden y pone como ejemplo el incidente que tuvo en San Mamés cuando amenazó con golpear con el balón a un aficionado. 'Era una broma; yo soy así y la gente aquí no me entiende', comentó.

Cristiano cree que los rivales han abierto una campaña para sacarlo de los partidos. 'En todos van a provocarme y yo sólo intentó jugar. Pero si te dan porque sí, como pasó ante el Almería, ¿qué haces?', se pregunta. El luso también está mosqueado por las críticas que ha recibido desde que rompió la nariz a Mtiliga y, sobre todo, detesta que lo llamen agresor. 'Fue sin querer. No me pueden llamar agresor'.

Ayer volvió a ser un día duro para Cristiano. Acudió más animado al entrenamiento matinal en Valdebebas, pero por la tarde vivió con resignación el fallo de Apelación. El organismo desestimó el recurso del Madrid, y confirmó la sanción de dos partidos y las multas de 600 euros al futbolista y de 180 al club.

Lotina, técnico del Depor, se enteró en directo por Radio Marca de la ratificación de Apelación y señaló que 'era lo esperado. Hay cosas que son difíciles de defender y las imágenes hablan por sí solas. Que no esté en Riazor es una pena, pero es bueno para el fútbol. En mi época, si nos expulsaban, el club nos multaba'.

El Madrid sigue considerando 'injusta' la sanción y hoy presentará alegaciones ante Disciplina Deportiva para rebajar el castigo. En el peor de los casos, el club espera conseguir la cautelar y que CR9 pueda estar mañana en Riazor ante el Deportivo (22.00 horas, La Sexta).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?