Público
Público

Laporta: "Estoy capacitado para gobernar Catalunya"

Asegura, además, que su paso por la presidencia del Barça se lo ha demostrado

PUBLICO.ES / EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dicho este domingo que, tras sus años en el Barça, se ha demostrado a sí mismo que está capacitado para gobernar Catalunya.

Laporta afirma en una entrevista que publica el diario Avui en portada que, si entra en política, 'es para ser presidente de la Generalitat y para gobernar; no para decidir quien gobierna'.

El presidente del Barça considera estar 'capacitado para gobernar' porque, aunque no pueda extrapolarse del todo a la vida política, su paso por el club se lo ha demostrado.

Para Laporta el tripartito es una decepción, 'igual que lo fue Zapatero e igual que lo fue Convergència cuando podía incidir de manera contundente en el gobierno español'.

'El Barça es la mejor defensa para Catalunya'

'Si yo fuera presidente lucharía para que Catalunya tuviera un Estado para tomar decisiones', afirma Laporta.

A su juicio, 'el Barça es la mejor herramienta para defender nuestro país porque no está sometido a las estructuras centrales'.

No ha aclarado si se presentaría sólo o con Reagrupament, la asociación que acaba de abandonar Joan Carretero y doce personas más por discrepancias con un sector de la dirección sobre cómo deben ser aprobadas las listas electorales.

Si toma la decisión de presentarse, también valorará de qué manera hacerlo. Podría hacerlo, afirma, 'en un partido existente o en un movimiento también existente. Yo quiero acción política, y eso quiere decir un partido político'.

'Hay que tener incidencia en el Parlament para que, como somos una nación, Cataluña tenga capacidad para administrar los recursos propios. Ese es el debate que tenemos que poner sobre la mesa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?