Público
Público

El colista remonta al Mallorca

El Zaragoza gana en Tenerife, Osasuna en Villarreal -lo que provoca la destitución de Valverde- y empates en el Valladolid-Almería y en el Getafe-Racing

PÚBLICO.ES

En la lucha por la permanencia, en la jornada 20 han salido beneficiados el Xerez y el Zaragoza. Mientras, Juanfran se convirtió en protagonista ante el Villarreal y verdugo de Ernesto Valverde. El Racing aguantó con diez hombres en Getafe.

En Chapín, el conjunto de Gorosito logró un triunfo vital de cara a seguir un año más en Primera remotando a un equipo tan en forma como el Mallorca. Webó adelantó a los insulares en el 23 pero en la segunda parte Carlos Calvo se convirtió en el héroe jerecista al marcar los dos goles de la victoria.

En la zona caliente de la tabla Tenerife y Zaragoza medían sus esperanzas de permanencia y salió victorioso el conjunto maño. El primero que golpeó fue el equipo canario por medio de Juanlu, pero su inocencia la aprovecharon los de Gay para remontar un rubricar el 1-3 final que le da aire y fe para remontar el vuelo.

En el Madrigal, Osasuna superó por 0-2 a un triste e impotente Villarreal, que demostró de nuevo que está muy lejos de ser lo que fue en temporadas anteriores. Juanfran se encargó de materializar la superioridad rojilla. Tras la derrota, el club castellonense anunció la destitución de Ernesto Valverde como técnico del primer equipo.

El Racing, por su parte, logró sacar un punto de su visita a Getafe. El semifinalista copero tuvo que jugar toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Moratón y sin técnico, ya que Portugal también vio la roja. A pesar de ello, aguantó el tipo.

Por último, Valladolid y Almería firmaron también tablas en Zorrilla (1-1). Los pucelanos vivieron un partido similar al Racing. Manucho y el técnico Mendilibar se fueron a los vestuarios antes de tiempo. Pese a ello, el conjunto castellano logró remontar el gol inicial de Crusat y en el 80 Arzo logró el empate definitivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?