Público
Público

Onésimo sustituye a Mendilibar en el Valladolid

El hasta ahora entrenador del filial se hará cargo del equipo hasta el final de temporada

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El empate a un goles ante el Almería de este domingo le ha costado el puesto a José Luis Mendilibar como entrenador del Valladolid. Este lunes ha sido destituido, según ha comunicado en rueda de prensa el presidente del club, Carlos Suárez, quien ha confirmado a Onésimo Sánchez como sustituto de Mendilibar hasta el final de la temporada. 

'Era la mejor opción que podía tomar. Me siento responsable por no haber tenido la habilidad para hacer un proyecto a más plazo. Sin embargo, estoy convencido de la decisión que he tomado y que sea para bien. Intentaremos dar la vuelta a los resultados y quedarnos en Primera', ha comentado Suárez.

Suárez ha agradecido a Mendilibar su trabajo en el club, al que ascendió a la Primera División española el año pasado. 'Me imagino que le dolerá', ha reconocido, 'pero poniéndose en mi lugar lo entenderá'. 

El presidente del Valladolid ha dejado claro que Onésimo Sánchez será el entrenador del primer equipo hasta final de temporada porque piensan que 'está capacitado'.

'Lo que ocurra con el filial lo comunicaremos en su momento, pero optaremos por la promoción interna. El cuerpo técnico lo normal es que lo cambiemos entero', dijo.

También ha confirmado que, tras la llegada de Del Horno para el refuerzo del equipo, podría venir 'algún refuerzo más' en el mercado de invierno. Pese a todo, Onésimo 'no ha pedido nada'. El presidente ha pedido a la afición que 'apoye al equipo a muerte como ha estado haciendo y que al final de temporada juzgue', ya que sigue pensando que el Real Valladolid va 'a salir de ésta '.

Por su parte, el capitán del Real Valladolid, Alberto Marcos, ha asegurado hoy a los periodistas que está 'muy afectado', ya que, para él, 'no es un entrenador cualquiera'. 'Es lo que es el fútbol y los resultados, pero para mí no era un entrenador cualquiera. Es un amigo y conmigo tenía todo el apoyo y lo va a tener para el resto de los días. Confiaba mucho en él, confío mucho en él y va a tirar para adelante. Estoy tiritando todavía', ha comentado.

Onésimo afronta a partir de ahora un gran desafío en su carrera deportiva, ya que sólo ha entrenado en Segunda B y en Tercera División, con el Valladolid B. Sin embargo, el camino no ha sido sencillo para Onésimo como entrenador. Su principal logro ha sido haber ascendido al Huesca a Segunda División.

Onésimo Sánchez González fue uno de los mejores regateadores del fútbol español. Comenzó su carrera en el Valladolid, donde jugó en dos etapas (86-88 y 90-93). También militó en el Cádiz (88/89), el Barcelona (89/90), el Rayo (93-96), el Sevilla (96/97), el Burgos (99/00) y el Palencia (00-02).

Sin embargo, la carrera de Onésimo como técnico no es, en absoluto, tan espectacular como sus regates. Primero pasó por la dirección deportiva del Palencia, aunque en la campaña 05/06 volvió a ligarse al club de Zorrilla, como entrenador del Valladolid B.

Mendilibar se ha convertido en el séptimo técnico que no terminará la temporada en la Primera división española de fútbol 2009-10. Se da la circunstancia de que, por vez primera en lo que se lleva de temporada, han caído dos técnicos en la misma jornada, pues anoche fue destituido Ernesto Valverde como entrenador del Villarreal.

Antes que Mendilibar y Valverde perdieron el puesto Abel Resino (Atlético de Madrid), Juan Carlos Mandía (Racing), Marcelino García Toral (Zaragoza), el mexicano Hugo Sánchez y José Ángel 'Cuco' Ziganda (Xérez).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?