Público
Público

Gago no se va al City por el cierre del mercado invernal en Inglaterra

El club inglés estaba cerrando los últimos detalles con el Real Madrid cuando a las 17 horas se le acabó el plazo para realizar la operación

EFE

La diferencia en la hora del cierre del 'mercado invernal' de fútbol entre Inglaterra (17.00 gmt) y España (23.00 gmt), ha impedido hoy el traspaso del centrocampista argentino Fernando Gago del Real Madrid al Manchester City, ya que el club inglés no pudo cerrar la operación a tiempo.

El City llevaba días interesado en el fichaje de Gago, que a su vez había mostrado al Real Madrid su intención de abandonar la disciplina del club en su intento de jugar con asiduidad ante la proximidad del Mundial de Suráfrica 2010.

Por este motivo, el jugador y su representante, llegado hace dos fines de semana desde Buenos Aires, mantuvieron sendas reuniones con Jorge Alberto Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, quien, como dijo a EFE hace días, se mostró contrario a la salida de Gago al menos de 'una oferta mareante'.

La negativa del Real Madrid pareció enfriar el interés del Manchester City por Gago, volcándose el club inglés en el intento de contratar al centrocampista keniano McDonald Mariga, que jugaba en el Parma.

Pero, en las últimas horas, Mariga prefirió el Inter de Milán, que ha llegado esta misma tarde a un acuerdo con el jugador y el Parma para hacerse con sus servicio, bajo el sistema de co-propiedad y a cambio de unos 5,5 millones de euros.

Ante la negativa de Mariga, el City volvió a intentar esta tarde el fichaje de Gago, por el que llegó a ofrecer inicialmente al Real Madrid una cantidad cercana a los 17 millones de euros, según supo EFE. El problema para que no se cerrase el traspaso vino al tener lugar la conversación Real Madrid-Manchester City apenas cuarenta y cinco minutos antes del cierre del 'mercado' inglés.

Y es que, en ese tiempo, el Manchester City no pudo concluir a tiempo las negociaciones, tanto con la entidad madrileña como con el jugador, lo que ha impedido la inscripción del jugador y, con ello, la operación del traspaso de Gago, según han reconocido a EFE fuentes autorizadas madridistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?