Público
Público

Muere el georgiano Kumaritashvili en un entrenamiento

Sufrió un accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) al salirse de la pista a más de 145 km/h

PÚBLICO.ES/EFE

El georgiano Nodar Kumaritasvili ha muerto tras sufrir un terrorífico accidente este viernes mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la rapidísima pista de Whistler, según informa la cadena norteamericana NBC News.

El deportista, de 21 años, tuvo que ser sometido a maniobras de reanimación, según informaron los organizadores. Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

Tras ser sometido a la maniobras de reanimación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el atleta georgiano fue trasladado en ambulancia a un centro médico en Whistler.

Un helicóptero de rescate aéreo fue llamado y se encontraba en el área sobre la pista unos ocho minutos después del accidente, sin embargo el deportista ha perdido la vida.

Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 kms/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica.

El entrenamiento fue enseguida suspendido, y los directivos de la Federación Internacional de Luge fueron convocados a una reunión con los responsables de los equipos de cada país parta evaluar la situación. Kumaritashvili había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupa el puesto 44 del ránking mundial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?