Público
Público

Graves incidentes en Bilbao

El Athletic no pasa del empate (1-1) en casa ante el Anderletch

ÁNGEL GARCÍA

El partido había terminado y los dos equipos estaban ya en vestuarios. Fue entonces cuando aficionados del Anderlecht saltaron al césped de San Mamés y se produjeron unos desagradables incidentes con hinchas del Athletic. Los servicios de seguridad del club, en primera instancia, y la Ertzaintza, después, tuvieron que intervenir y poco a poco lograron restablecer la situación.

Una puesta en escena atroz en la primera mitad puede dejar finiquitadas las expectativas europeas del Athletic. Los belgas moldearon un paisaje próximo a su disposición. Escaso lucro para los de Caparrós cuando tenían la posesión. Tanta ventaja fue encumbrada por el Anderlecht en cuanto los vascos se sintieron cómodos limitando el precipicio. Un par de bofetadas en la presión, dentelladas sobre los defensores y sustos a Iraizoz. Conjugadas estas premisas llegó el gol. Castillo regala metros, Lukaku dispara e Iraizoz, amasa un error digno de alevines. Biglia se encuentra con el balón para marcar.

Cumplido el meridiano del choque, la mudanza del guión giró. Enfurecidos, los leones sacaron sus garras y llegó el gol de San José. La avidez local señalizó un trayecto que se cegó siempre con la defensa belga. Los de Anderlecht, que capitularon con el empate, abreviaron por la vía más corta; todos detrás del balón y algún latigazo a la contra. Y Llorente, sobre la hora, perdonó la victoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?