Bronca e insultos por tirar un penalti

Cristiano rebaja su enfado por el penalti que le quitó Xabi

L. J. M. / G. CABEZA MADRID 22/02/2010 23:00 Actualizado: 22/02/2010 23:30

Xabi Alonso lanza el penalti de la discordia.

Xabi Alonso lanza el penalti de la discordia.

La polémica no se desprende de Cristiano ni en sus mejores noches. Aunque no la busque. El domingo ante el Villarreal, con 5-2 en el marcador y el Bernabéu a sus pies, se postuló para lanzar el penalti que él mismo había provocado. Le correspondía, al estar Kaká ya en el banquillo. Raúl, que lo sabía, le entregó el balón. Pero Xabi Alonso, inesperadamente, enseñó más galones. Se acercó al luso y le quitó la pelota: "Lo tiro yo". Cristiano cedió el lanzamiento a su compañero, pero tras mucho discutir y a regañadientes. No abandonó el punto de penalti hasta que el árbitro ordenó de una vez el lanzamiento.

El hurto no le gustó nada al portugués. Se fue al vértice derecho del área grande y ni contempló el primer lanzamiento que convirtió el donostiarra y que el colegiado ordenó repetir. No quiso ni mirar. Menos aún fue a celebrarlo junto a sus compañeros cuando Muñiz ya sí dio por válido el segundo lanzamiento de Xabi. Acabado el partido, al abandonar el campo, Cristiano seguía refunfuñando y discutió con el mediocentro. Arbeloa intervino para limar asperezas.

Algunos periodistas se percataron de la escena. Así que preguntaron al portugués cuando asomó por la zona mixta. Cristiano ya sonreía: "No pasa nada por no haber tirado ese penalti, hay para todos". Ya, pero no lo celebró: "¿Es obligatorio celebrar los goles de los compañeros? Yo he marcado uno e Iker no ha venido a celebrarlo conmigo".

El encargado era el luso

El Madrid trató de restar trascendencia a la pelea por el lanzamiento. Eso sí, Pellegrini dejó claro que el que lo tenía que tirar era Cristiano: "No sé qué ha pasado, pero el primer lanzador es Kaká y después va Cristiano". Pero lo tiró Xabi. Ni el reclamo de la afición, que pedía a gritos que lo tirara Raúl, detuvo a Alonso. En el gesto se reconoce que el mediocentro se ha convertido en uno de los capos del vestuario. Ya fue el que apaciguó a Casillas cuando el portero arengó a gritos al vestuario tras el mal partido ante el Almería(4-2).

"Fue un detalle de generosidad de Cristiano", tercian en la zona noble del bernabéu, donde valoran que el portugués, pese a que "es un jugador muy ambicioso y como delantero quiere marcar el mayor número de goles posibles", le cediese el tiro a Xabi, al que también disculpan: "Quería marcar su primer gol con el Madrid en el Bernabéu".

La trifulca del penalti es lo único que vio de la goleada Florentino tras su viaje exprés de regreso de la final de Copa de baloncesto.

La discusión

Xabi Alonso: "Eres un mentiroso."

Cristiano Ronaldo: "¿Mentiroso yo?, ¿Porqué?"

Xabi Alonso: "Ya te lo dije hace una hora."

Cristiano Ronaldo: "¿El qué?"

Xabi Alonso: "Tú ya lo sabes. Tenías que dejármelo."

Cristiano Ronaldo: "¡Dejártelo! Venga ya. Eso es lo mío, que sí. Te lo prometo."

Xabi Alonso: "Tenías que dejármelo. Venga, arranca."

Cristiano Ronaldo: "Venga. ¡Es increíble!"

22 Comentarios
  • Chuso60
    #1 Vota Vota

    42 i Chuso60 23-02-2010 00:02

    Sacais punta a cualquier cosa para hacer daño al Real Madrid, soy lector fiel vuestro pero empiezo a cansarme de vuerstro antimadridismo y de que no saqueis mis comentarios criticos pero respetuosos.

  • ppgotera
    #2 Vota Vota

    54 i ppgotera 23-02-2010 00:19

    Para Chuso60: El publicar que la estrella del Real Madrid es un chulo, un mal perdedor, y lo que es peor, un mal compañero, ¿es por sacar punta a cualquier cosa? ¿O una evidencia de que en ese club sólo aterrizan jugadores de dudosa catadura deportiva? Lo malo no es ser del real Madrid, ni tan siquiera ser merengue. Lo malo es ser merengón.

  • Xanxi
    #3 Vota Vota

    -40 i Xanxi 23-02-2010 00:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Chuso yo soy del barça (aunque he nacido en madrid y sigo viviendo aqui ya durante 20 años) , y soy bastante antimadridista, no te voy a engañar.

    No he leido anteriores criticas al R.Madrid por eso no te puedo decir el posicionamiento de la editorial.

    Pero la verdad es que el suceso "Xabi-C.Ronaldo" llama la atención por si mismo

  • Paredejas
    #4 Vota Vota

    -46 i Paredejas 23-02-2010 00:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece de una mezquindad absoluta este tipo de artículos (no es el primero) y me gustaria saber con que objetivo. Después de lo vivido el sábado, no se puede escribir esto, se llema Ronaldo, Messi o Juan el de los Palotes.

  • Paredejas
    #5 Vota Vota

    -36 i Paredejas 23-02-2010 00:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero se me publiquen mis comentarios.....

  • raton2088
    #6 Vota Vota

    -74 i raton2088 23-02-2010 00:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Miren, no me extraña que le tenga mania el Público y los jugadores del Equipo contrario al Luso pués, la falta se la hace él mismo al lanzarse hacia el contrario, me refiero a la que sacó él y metió el primer Gol, eso era caso omiso del Arbitro "el de la Gomina" y el Penalty, ese que queria lanzar él, iden de lo mismo, ese "poseido" le salió bién todo con ese arbitro, que yá el año pasado les robó un partido al Atlético de Madrid. Este luso, por lo tramposo seria alumno aventajado de la Espe de Madrid.

  • Chuso60
    #7 Vota Vota

    86 i Chuso60 23-02-2010 07:39

    Si con "merengon" se quiere decir fanatico o algo asi nada mas lejos de la realidad soy Madridista pero no soy anti-nada, repito que porque leo todos los dias PUBLICO, estoy cansado de ver como se enaltece durante dias cualquier victoria del Barca y siempre se menosprecia con "peros" las victorias del Real Madrid y casi siempre acompañadas de "supuestos lios" en el vestuario, que si Raul contra Casillas, que si distintas facciones, hasta ahora el fuego a granel era sobre Raul pero ahora se trata de Cristiano cualquier cosa que el haga es de chulo, pero cuando son jugadores de otro equipo los que hacen LO MISMO la nociticia se trata con mayor equidad (cosa por otra parte razonable)

    ¿todos los judadores del Real Madrid son de dudosa catadura?,¿mafiosos? ¿corruptos?,¿asesinos? si algunos invirtieran ese anti-Madridismo visceral en apreciar lo bueno y lo malo de TODOS los jugadores y TODO lo bueno y lo malo de cada equipo, apreciariamos TODOS mas el futbol.

    Un saludo para todos seais del equipo que seais.

  • netoreto
    #8 Vota Vota

    30 i netoreto 23-02-2010 08:52

    Yo me temo que en bwin (o alguna parecida) alguien había apostado fuerte por un gol de Xabi! esas cosas pasan

  • Enkidu
    #9 Vota Vota

    67 i Enkidu 23-02-2010 09:21

    Vamos, ni ganando 6 a 2 los dejan en paz...

  • Madridista Rojo
    #10 Vota Vota

    26 i Madridista Rojo 23-02-2010 09:38

    Por cierto, Ladislao, bueno, a lo mejor le da reparo firmar con el nombre entero esta "noticia" y por eso firma con sus iniciales, Ladislao, quien te ha visto y quien te ve, Ladislao, para lo que has quedao...

  • Madridista Rojo
    #11 Vota Vota

    43 i Madridista Rojo 23-02-2010 09:42

    Guau! la septima noticia mas leída de todo Público!, lo habéis conseguido.

    (Aquí no infrinjo ninguna norma, ¿no?, es que he envíado 2 comentarios y no se me ha publicado, así que me limito a decir eso, creo que no hay mas que decir.

  • ttony
    #12 Vota Vota

    39 i ttony 23-02-2010 11:05

    La discusión es mas falsa que un billete de 3 euros.

    Tras ver Canal+ se ve que al redactor le ha sentado mal el resultado del partido y la rabia le ciega.

  • RicardoR
    #13 Vota Vota

    26 i RicardoR 23-02-2010 11:10

    Sinceramente, tiene que ser dificilisimo estar en la piel de Cr, con practicamente toda la prensa y medios de comunicacion fijandose hasta en como te pones las botas, es una discusion tipica entre dos compañeros que quieren tirar un penalty, le tocaba a Cr, al final se lo cede a Xavi, y la noticia no es que Xavi le quita el penalty, la noticia es que Cr se enfada por que le tocaba tirarlo a el y al final es generoso y se lo cede a regañadientes, si seguimos asi al final el responsable de la crisis va a ser Cr, si no al tiempo, por cierto, llevaba una camiseta con el mensaje Madeira y va a organizar un partido benefico para apollar a su tierra, pero ya veo que eso no es noticiable.

  • Ben Adicto XVII
    #14 Vota Vota

    -30 i Ben Adicto XVII 23-02-2010 11:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    @Chuso60 y RicardoR

    No es que se cuestionen con "peros" las victorias del Real Madrid, somos muchos los que ponemos peros a toda la institución. Si no fuera por la prepotencia con la que el RM se erige en baluarte del señorío, máximo representante de Espana, mejor equipo de la historia, club de galácticos y del mejor delantero de todos los tiempos, la gente actuaría de forma mucho menos crítica frente al juego mediocre, la brutalidad de los Pepe, las faltas al juego limpio en los despachos y la chulería de los CR. Dificilísimo de estar en la piel de CR? Pos a mi no me da ninguna pena. Desde el primer momento me ha cuadrado perfectamente en el Madrid, porque su carácter es es el mismo que el de su club actual. Y por ello se merece todo tipo de peros. (Si lo cantan hasta por la radio los raperos: Al Madrid, por muy chuleón, le van fatal los equipos que terminan en on. Primero le humilla el Alcorcón y ahora está a punto el Olimpique de Lyon.)

  • Madridista Rojo
    #15 Vota Vota

    23 i Madridista Rojo 23-02-2010 12:08

    Para Ben Adicto XVI.

    ¿quién del Madrid se ha "erigido" en el baluarte del señorío? ¿algún dirigente tal vez? tambien otros dirigentes hablan de "seny", es lo mismo. ¿Mejor equipo de la historia? ¿no es lo mismo que se hartan los barcelonistas ahora a decir? ¿club de galácticos? los 4 fantásticos llamaba la prensa barcelonista a Ronaldinho, Etoo, Henry y Messi. Brutalidad de Pepe, ¿no te acuerdas la batalla campal contra el Athletic en una final de Copa o los escupitajos de Etoo o Messi? faltas de juego limpio en los despachos, ¿te refieres a negarse a cumplir una sanción de cierre del Camp Nou por lanzamiento de objetos? ¿o a negarse a jugar un partido de Copa por lo que tambien fue indultado? ¿te cuadra que Cristiano esté en el Madrid porque su carácter es como el del club? ¿entonces por qué hace 2 años, el 75 % de la afición culé pedía el fichaje del jugador? incluso sus medios de comunicación pedían un esfuerzo por su fichaje porque era mediático. ¿no te lo crees? busca la portada de un diario deportivo barcelonés del 12-04-07.

  • Ankawa
    #16 Vota Vota

    8 i Ankawa 23-02-2010 12:27

    Soy seguidor del Barça,pero me gusta el fútbol,y vi el partido del Madrid contra el Villareal.Cristiano es un gran jugador,es de los que desequilibra cualquier partido,es digno de admirar sus jugadas,toques de balón,clase,técnica...pero está muy lejos aun de ser un fuera de serie,y es sobre todo por esa falta de compañerismo,esos arrebatos de malcriado,y esa falta de respeto al equipo que juega...si es que alguna vez ha tenido en cuenta donde juega.Parece que le importe poco el equipo donde esté ahora,o en el futuro.Solo se mira así mismo.

  • Madridista Rojo
    #17 Vota Vota

    41 i Madridista Rojo 23-02-2010 12:27

    Una prueba de cómo han cambiado las cosas. Esto es lo que escribía un director de un diario deportivo barcelonés el 12.04.07 pidiendo el fichaje de Cristiano por el Barça, la columna se llamaba "Cristiano no se ha de escapar": "Cristiano Ronaldo es el crack del futuro, el nuevo fenómeno del fútbol mundial. Después del recital del martes en la Champions ante la Roma, no puede haber dudas. Hay que ir a por él, al Barça no se le puede escapar. Lo tiene todo: clase, velocidad, regate, disparo y mentalidad ganadora. Como futbolista es único, y como icono mediático, también. Y no hay que olvidar que en el fútbol de hoy en día, la imagen y el marketing también son importantísimos. Cristiano será una máquina de hacer dinero, reclamo de sponsors y paradigma del fútbol espectáculo. [...] Ya se ha iniciado la carrera por él en la que el Madrid estaría dispuesto a hacer locuras porque necesita un golpe de efecto. Es cuestión de no ponerse nerviosos. Esto del precio es relativo. Casi siempre, lo barato acaba siendo carísimo y lo caro puede ser barato.".

    Sin comentarios.

    Para esa misma persona, lo que antes era "mentalidad ganadora" ahora es "prepotencia y chulería", lo que antes era un "negocio", ahora es "un fichaje indecente que rompe el mercado"

  • Lucien de Peiro
    #18 Vota Vota

    17 i Lucien de Peiro 23-02-2010 13:33

    Para Chuso60 (23-02-2010 07:39:11): como culé, como aficionado al futbol (esto primero) debo decir que el Barça ofrece unas sensaciones y el Madrid otras muy distintas, empezando por la chulería insufrible de ese extraordinario jugador que se llama Cristiano, a mi juicio a la altura de Messi. La harmonía del vestuario blaugrana, creíble, contrasta con la harmonía postiza del vestuario blanco. Así lo percibo. Dicho esto, debo confesar que estoy de acuerdo con tu comentario. Percibo un tono excesivamente ácido para el Madrid en este periódico. Es algo patente. Por otro lado, sirva añadir que tu frustación ante eso es una constante que padecemos los culés en este puñetero país cuando se informa de fútbol y no se hace desde Catalunya donde, valga también, los pericos podrían decir mucho al respecto. En fin, una pena.

  • Chuso60
    #19 Vota Vota

    9 i Chuso60 23-02-2010 16:45

    No deseo marear mas la perdiz, pero entendiendo la pasion por los colores de el equipo de cada uno, no comprendo esa ceguera de algunos por ver solo lo malo (ampliado siempre) del equipo rival,Jugadores, Seguidores, Directivos, etc. cuando tarde o temprano en tu equipo suelen pasar las mismas cosas, a medida que el equipo es mas modesto desde un punto de vista mediatico pasa mas desapercibido para la prensa pero no deja de suceder (agresiones,insultos, "mosqueos" entre compañero, etc) han pasado y pasaran siempre la diferencia ahora es que los jugadores de los grandes equipos son espiados continuamente (haste se les leen los labios)por los nuevos Periodistas Deportivos que no nos hablan de estrategias si no de cotilleos "Deportivos".

  • Jaume 200
    #20 Vota Vota

    -4 i Jaume 200 23-02-2010 17:46

    La cuestión, amigo Chuso, no es difícil de entender: La envidia es un pecado extendido y, además, los culés saben muy bien que sin la ayuda de undiano no habrían ganado al Madrid, y sin la de iturralde no habrían derrotado al Español. Tampoco habrían empatado con el Villarreal sin la de gonzález vázquez, ni al Sporting en el Molinón sin la de paradas romero. Por eso se sienten mal.

  • Karl
    #21 Vota Vota

    8 i Karl 23-02-2010 18:23

    Para Lucien de Peiro:

    Estoy de acuerdo con tu comentario. Soy merengue y la verdad que CR9 tiene una actitud chulesca que sobra totalmente. Ahora, he de ser justo, y no dejar que el Barça se vaya de rositas. Este lunes el presidente del barça fue preguntado acerca del partido Real Madrid-Villarreal y respondió: "El 6-2 no le vi, pero si me acuerdo del 2-6.....". A mi me parece una actitud prepotente indigna de un club de la categoría del Barcelona. Te quiero decir que los personajes, los hay en todos los rincones del mundo. A mi sinceramente, no es por ser merengue, pero creo que el presidente del Real Madrid tiene un comportamiento exquisito y excelente, nunca le he oido ninguna mala palabra, cosa que al Sr. Laporta ya le he visto varias veces mear fuera del tiesto.

  • chuck
    #22 Vota Vota

    13 i chuck 23-02-2010 18:43

    Espero para mañana una rectificación del Ladislao después de que vea el visionado de Canal + de la jugada con LECTURA DE LABIOS de los protagonistas y que cuente lo que realmente pasó entre Xabi y Cristiano. Casualmente, no tiene nada que ver con lo que aparece en la 'noticia'

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 18:52:18