Público
Público

Bronca e insultos por tirar un penalti

Cristiano rebaja su enfado por el penalti que le quitó Xabi

L. J. M. / G. CABEZA

La polémica no se desprende de Cristiano ni en sus mejores noches. Aunque no la busque. El domingo ante el Villarreal, con 5-2 en el marcador y el Bernabéu a sus pies, se postuló para lanzar el penalti que él mismo había provocado. Le correspondía, al estar Kaká ya en el banquillo. Raúl, que lo sabía, le entregó el balón. Pero Xabi Alonso, inesperadamente, enseñó más galones. Se acercó al luso y le quitó la pelota: 'Lo tiro yo'. Cristiano cedió el lanzamiento a su compañero, pero tras mucho discutir y a regañadientes. No abandonó el punto de penalti hasta que el árbitro ordenó de una vez el lanzamiento.

El hurto no le gustó nada al portugués. Se fue al vértice derecho del área grande y ni contempló el primer lanzamiento que convirtió el donostiarra y que el colegiado ordenó repetir. No quiso ni mirar. Menos aún fue a celebrarlo junto a sus compañeros cuando Muñiz ya sí dio por válido el segundo lanzamiento de Xabi. Acabado el partido, al abandonar el campo, Cristiano seguía refunfuñando y discutió con el mediocentro. Arbeloa intervino para limar asperezas.

Algunos periodistas se percataron de la escena. Así que preguntaron al portugués cuando asomó por la zona mixta. Cristiano ya sonreía: 'No pasa nada por no haber tirado ese penalti, hay para todos'. Ya, pero no lo celebró: '¿Es obligatorio celebrar los goles de los compañeros? Yo he marcado uno e Iker no ha venido a celebrarlo conmigo'.

El Madrid trató de restar trascendencia a la pelea por el lanzamiento. Eso sí, Pellegrini dejó claro que el que lo tenía que tirar era Cristiano: 'No sé qué ha pasado, pero el primer lanzador es Kaká y después va Cristiano'. Pero lo tiró Xabi. Ni el reclamo de la afición, que pedía a gritos que lo tirara Raúl, detuvo a Alonso. En el gesto se reconoce que el mediocentro se ha convertido en uno de los capos del vestuario. Ya fue el que apaciguó a Casillas cuando el portero arengó a gritos al vestuario tras el mal partido ante el Almería(4-2).

'Fue un detalle de generosidad de Cristiano', tercian en la zona noble del bernabéu, donde valoran que el portugués, pese a que 'es un jugador muy ambicioso y como delantero quiere marcar el mayor número de goles posibles', le cediese el tiro a Xabi, al que también disculpan: 'Quería marcar su primer gol con el Madrid en el Bernabéu'.

La trifulca del penalti es lo único que vio de la goleada Florentino tras su viaje exprés de regreso de la final de Copa de baloncesto.

Xabi Alonso: 'Eres un mentiroso.'

Cristiano Ronaldo: '¿Mentiroso yo?, ¿Porqué?'

Xabi Alonso: 'Ya te lo dije hace una hora.'

Cristiano Ronaldo: '¿El qué?'

Xabi Alonso: 'Tú ya lo sabes. Tenías que dejármelo.'

Cristiano Ronaldo: '¡Dejártelo! Venga ya. Eso es lo mío, que sí. Te lo prometo.'

Xabi Alonso: 'Tenías que dejármelo. Venga, arranca.'

Cristiano Ronaldo: 'Venga. ¡Es increíble!'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?