Público
Público

La retransmisión del Francia-España, en el aire

Los trabajadores de RTVE salen mañana a la huelga y el encuentro no figura entre los servicios mínimos

ANTONIO G. GIL-GARCÍA

La retransmisión del partido de fútbol entre Francia y España, prevista para mañana a partir de las 20,50 horas por La 1 de Televisión Española, es toda una incógnita debido a la huelga general convocada por los sindicatos contra la externalización de la producción de contenidos en la cadena pública. El encuentro, de carácter amistoso, no figura entre los servicios mínimos aprobados por el Gobierno el pasado 13 de febrero a través de un real decreto.

En este sentido, que la retransmisión se lleve a cabo finalmente dependería de que los trabajadores encargados de hacerlo posible no se sumaran a la huelga. Según explicó a este diario el presidente del Comité General Interncentros, Teo Altieri, la retransmisión depende en concreto del Control Central de Continuidad de Torrespaña, donde mañana habrá un trabajador y dos jefes. Altieri señala que en el caso de que ese trabajador, encargado de pinchar la señal de la televisión francesa, fuera a la huelga, el partido no podría emitirse.

No obstante, cree que alguno de los jefes se ocupará finalmente se hacer posible la retransmisión aunque el trabajador se niegue, lo que provocaría por parte de los sindicatos la interposición de una denuncia por vulneración del derecho a la huelga. En cualquier caso, avanzó que habrá miembros del comité de huelga presentes para evitar que el citado trabajador sufra 'presiones'.

'Nuestra pretensión con la huelga no es perjudicar a los telespectadores sino lo contrario, darle una mayor calidad al producto final', dijo. Fuentes de RTVE, por su parte, dejaron claro a este diario que la intención de la Corporación es ofrecer el encuentro a los telespectadores tal como está previsto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?